fbpx
TALLER TEAM
TALLER TEAM
TALLER TEAM

Suzuki Guatemala mantiene una constante y consistente comunicación con la casa matriz de la marca, especialmente, para trasladar los adelantos en tecnología, mantenimiento y seguridad, investigados en otras latitudes del planeta.

La última visita de Casa Matriz Suzuki tuvo como objetivo primario evaluar las tiendas, la atención al cliente, el flujo de las necesidades del cliente dentro de la empresa, el apoyo postventa, etc.  Una revisión total desde la bodega de producto nuevo a entregar al cliente hasta la garantía, manejo de repuestos y programas de crédito para los motoristas.

En ese campo, el señor KazuyaTakizawa, Gerente asistente del Grupo Suzuki para Latinoamérica, fue quien compartió, enriqueció y participó activamente en esos temas.

Por su lado, el señor TsubasaNakajima, Gerente asistente del Grupo de Calidad de Motocicletas Suzuki, tuvo a su cargo la evaluación para entregar el reconocimiento de Calificación de Sistema de Servicio Suzuki (SSQS) a la empresa representante de Guatemala.

Esto es muy importante para nuestro país, porque existe la posibilidad de recibir la designación de ser la sede del Centro de Capacitación SSQS para Latinoamérica. Con ello se incrementa el desarrollo de la mano de obra calificada para el sector, se crean oportunidades de tipo académico y laboral, al tiempo de colocar a Guatemala en el mapamundi de tecnología para motocicletas.

De ser así, en nuestro país se recibiría personal especializado en tecnología y procesos Suzuki de distintos países, como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica y otros.

Hasta este momento, las posibilidades son bastante altas porque la calificación de Suzuki Guatemala está por el 90%, es decir, excelencia de primer nivel

Visitas como la reciente se realizan constantemente con una frecuencia semestral, porque Suzuki mantiene una conexión directa con sus representantes, colaboradores y, especialmente, con sus clientes.

Es así que, esta visita reviste importancia desde cualquier punto de mira: para el usuario de moto Suzuki es una garantía de calidad y de respeto por su opinión, para Suzuki Guatemala es enriquecedor recibir instrucción del más alto nivel, mientras a nivel nacional reviste una buena oportunidad de dar un paso más en el desarrollo tecnológico del transporte.