fbpx
Mgp12alex Rinsr3
Mgp12alex Rinsr3
Mgp12alex Rinsr3

El Gran Premio Británico de MotoGP ha sido el marco deportivo para demostrar la superioridad del equipo Suzuki Ecstar en la categoría máxima del motociclismo.

La victoria se veía venir, y ha sido la mejor sorpresa de la temporada. Después de varias visitas al podio en los cajones secundarios, ahora Alex Rins ha mostrado su mayor habilidad estratégica para ganar por 0.013 segundos, unos cuantos centímetros de diferencia.

Un banquete de velocidad, resistencia, óptima puesta a punto y manejo fino. Eso ha sido parte de la fórmula ganadora de Suzuki con Rins.

La alta temperatura, cerca de 45º C, fue factor determinante para montar neumáticos duros.  Saliendo de la 5ª posición, Rins hizo una muy buena salida, y en la primera vuelta se logró ubicar en el 3er puesto.  Un accidente sucedió justo atrás de él, lo cual hizo que hubiera un marcado grupo puntero.

Y justo al terminar la primera circunvalación, Rins pasó a Rossi y se ubicó 2do.  Desde ese momento empezó a marcar vueltas rápidas, su excelente paso y la extraordinaria velocidad en curvas le permitió tener un desempeño confiable de su Suzuki GSX-RR.

Tanto Rins como Márquez se disputaban palmo a palmo cada centímetro de la pista. Márquez intentó despegarse en algunos tramos, pero Rins no cesó en su estrategia y en su meta.

Fue al salir de la última curva, antes de recibir la bandera a cuadros cuando Rins colocó su Suzuki en una posición de mayor aceleración y por pocos milímetros de ventaja, se hizo con la victoria.

Además de subir a lo más alto del podio, Rins se coloca en la tercera posición del campeonato, teniendo muy buenas oportunidades para luchar por el subcampeonato en lo que resta de la temporada.

Sylvain Guintoli, substituyendo a Joan Mir quien está suspendido por orden médica, llegó en la posición 12, acumulando valiosos puntos para el campeonato.

Además de la alegría de la victoria en sí misma, se vislumbra el inicio de una época donde el Suzuki Ecstar siga generando frutos, sin menospreciar la extraordinaria faena que ha realizado durante este año, se puede pensar en lograr más podios y más victorias.