3
3
3

La cita austriaca ha sido la más dramática para el motociclismo de pista, empezando los drásticos incidentes de la Moto2, hasta las impactantes caídas de MotoGP.

Como si los espíritus del deporte a motor se hubieran conjurado para provocar las más fuertes emociones en una sola fecha, el Gran Premio de Austria de motociclismo de pista ha levantado de los asientos de sus casas a los millones de espectadores televisivos. Recordemos la inasistencia física de público, el limitado número de mecánicos en cada equipo y un serio protocolo sanitario, son la nota de cada evento deportivo de primer orden.

Desde la primera vuelta, los 2 pilotos de Suzuki Ecstar hicieron una explícita declaratoria de intenciones: se ubicaron en las posiciones 5 y 6. Luego, Joan Mir llegó a la posición 4, se colocó tercero brevemente, cuando un horrible accidente causó la suspensión momentánea de la carrera.

Al reanudarla, faltando 20 vueltas, tanto Joan Mir como Alex Rins hicieron otra espectacular salida, mientras este último marcaba la vuelta rápida, siendo seguido de cerca por su compañero de equipo, desafortunadamente, un nuevo accidente dejaría a Alex fuera de la contienda.

Mir se colocó en el tercer lugar, hasta que, en la última curva hace una jugada magistral y se apoderó del segundo lugar, siendo este su primer podio de clase mundial en MotoGP.

Ken Kawauchi, Director Técnico del equipo Suzuki Ecstar, resumió los sentimientos de los seguidores de MotoGP: “Estamos medio felices: por un lado, la alegría de un podio muy bien trabajado y por el otro, uno de nuestros pilotos tuvo un accidente”.

Joan Mir reafirmó el buen momento por el cual Suzuki pasa, no solo en las carreras, sino en el mundo entero, al proporcionar un transporte personal, comercial y deportivo de primer orden.

Por su lado, Alex Rins explicó su desbalance por el cual se fue al suelo, cuando peleaba por el primer lugar. Al mismo tiempo, expresó su confianza en el próximo fin de semana, cuando en el mismo escenario, se correrá el Gran Premio de Estiria.

Suzuki Ecstar es el laboratorio científico, técnico y dinámico de piezas, partes, sistemas, etc. de donde salen los adelantos que millones de motoristas gozan en sus motocicletas de uso diario, quienes manejan motos seguras, económicas, convenientes y muy duraderas.

Proximo domingo 23 agosto, Joan Mir sale en tercera posición del campeonato.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?