fbpx
02
02
02

El moderno y monumental trazado del Circuito de Las Américas en Texas, ha sido el escenario ideal para lograr la primera victoria de Suzuki Ecstar en su nueva era de MotoGP, la categoría máxima del motociclismo de pista.

El español Alex Rins se alzó con la victoria con un manejo suave y calculado, manteniéndose fuera de los errores, dentro del grupo de los primeros 5.

Con su Suzuki GSX-RR se mantuvo expectante, heredando la segunda posición cuando Marc Márquez chocó.

Faltando pocas vueltas, pasó a Valentino Rossi, el 9 veces campeón, un especialista en poner presión a sus contrincantes, lo cual le ha dado réditos al pasarlos a pocos metros de la meta.  Y Rins lo sabe.

Sin embargo, haciendo alarde de carácter, aplomo, técnica y aprovechamiento máximo de su muy bien preparada Suzuki, Alex llegó en primer lugar.

Esta es la primera victoria de Suzuki Ecstar desde Silverstone en 2016, mientras Rins ya había ganado en El Circuito de las Américas en 2013, en Moto3, siendo la corrida el 14 de abril de 2019, su primera en MotoGP.

Por su lado, Joan Mir tuvo un buen calentamiento, sin embargo, saliendo en el lugar 13, el control de carrera registró un pequeño salto al arrancar, por lo que, tuvo que hacer una pasada por la calle de pits, lo cual lo relegó a la 17 posición en la que terminó.

En resumen, la victoria de Suzuki es un hecho gratamente acontecido, esperado con paciencia y confianza en un equipo de gente joven con mucha consistencia, experiencia y un brillante futuro.

Y para quienes manejan cotidianamente una Suzuki, debe ser una muestra del interés en desarrollar e investigar nuevas tecnologías para hacer de cada moto, un vehículo más económico, seguro y con larga duración.