20 Michio Suzuki Fundador Suzuki 18 De Febrero De 1887 27 De Octubre De 1982
20 Michio Suzuki Fundador Suzuki 18 De Febrero De 1887 27 De Octubre De 1982
20 Michio Suzuki Fundador Suzuki 18 De Febrero De 1887 27 De Octubre De 1982

Hace cerca de 10 años, se dio la oportunidad de compartir con quien era Embajador de Japón en Guatemala, el señor  Kazumi Suzuki.  Dentro del ambiente de cordialidad y respetando el protocolo propio de la ocasión, le pregunté: señor embajador: ¿qué significa su apellido?

Me compartió sobre una región en Japón, donde el arroz Suzuki era la base de la alimentación rural. Esa calidad de sustrato alimenticio le daba una apreciación espiritual, porque era una bendición tenerlo sobre la mesa.

Tiempo después, apareció una definición bucólica: un árbol con flores caídas, de largos pétalos y pistilos orientados hacia el suelo.  Por su forma, esas flores lucen como campanas, y de allí que Suzuki es un árbol con campanas en algunas regiones de Japón.

Otro significado de la palabra es la conformación del nombre de un pez, el hira-suzuki, considerado el róbalo japonés.  Parte de la gastronomía nipona, también llamado barramundi, este pez migra grandes distancias, encontrándose en mares de Australia, Nueva Guinea y Japón.  Es muy parecido a la tilapia de nuestro país.

Michio Suzuki fundó la empresa que hoy fabrica autos, motos, motores marinos y otros productos de transporte, todos con la marca de su apellido.  Esta es la acepción más conocida en occidente.  El éxito, tenacidad, entrega, valores empresariales y sociales de él, dan brillo a ese apellido.  Y además, la alta calidad de sus productos, han aportado al desarrollo de muchas culturas.

La alta calidad de las motos Suzuki es producto de responsabilidad social de entrega de valor por la compra, reconfirmada por la recompra de los millones de clientes leales.

La raíz filosófica de Suzuki está ligada a la vida misma, en la fauna y flora, pero también como elemento facilitador de la vida regular de hoy día.

La confianza basada en la confiabilidad y justo costo de transporte personal, hacen de las motos Suzuki una palabra con muchos significados: desde la naturaleza de la tierra y del mar, hasta la familiarización natural en las ciudades, donde Suzuki es parte del actuar cotidiano de los hombres y mujeres dinámicos, productivos, ágiles, así como, respetuosos del medio ambiente.

La palabra Suzuki tiene ricos y valiosos simbolismos, ¿qué significa para ti?

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?