100th Anniversary Gsxr–5
100th Anniversary Gsxr–5
100th Anniversary Gsxr–5

El 2020 está marcado por la celebración de 100 años de fundación de Suzuki Loom Manufacturing Co., empresa de hilados que dio el paso hacia la locomoción, al dedicarse a la fabricación de motocicletas en 1952. Dos años después, cambió su nombre a Suzuki Motor Co. Ltd.

Desde entonces, ha producido algunas de las motocicletas más icónicas del siglo 20 y siglo 21, tales como: GSX-R, GT750, GSX1100S Katana y RGV250.

Para celebrarlo, Suzuki ha anunciado la nueva serie limitada de la GSX-R, en conmemoración del primer centenario de la marca.

Esta súper-moto será el buque insignia de las deportivas de Suzuki. Su imagen está inspirada en la presencia retro de las primeras motos de carrera, así como se ven actualmente las GSX-RR de MotoGP.

Se han adoptado los colores azul tradicional con plateado pizarra, en honor a las máquinas de Grand Prix de los años 60.

La Suzuki GSX-R1000R ganadora de carreras y campeonatos en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos de América, así como en la categoría Senior TT en la Isla de Man, es más que imagen y pintura: monta el mismo sistema de tiempo variable de apertura de válvulas para incrementar la entrega de torque y potencia.

También incluye un conjunto electrónico de avanzada, incluyendo 10 distintos modos de control de tracción, un acelerador de rapidez de cambios de velocidades, auto-blipper (con el cual se pueden hacer cambios sin utilizar el embrague), control de salida y ABS (sistema antibloqueo de frenos) sensible al ángulo de apoyo.

Si bien la nueva edición especial de la GSX-R será una motocicleta de colección, con especial dedicatoria para los museos y exhibiciones privadas, no cabe duda que nuestra Suzuki, la de uso diario, es una pieza de alta tecnología, de trabajo a toda prueba, y también, muy apreciada, querida y cuidada por millones de personas en todo el mundo.

Cada Suzuki es una obra de arte de la tecnología aplicada a la realidad cotidiana, en términos de seguridad, duración, economía y prolongada esperanza de vida útil.

 

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?