16.03.2020
16.03.2020
16.03.2020

En el ambiente hay mucha expectativa por la llegada del Coronavirus, lo cual es una realidad, pero como muchas veces, hacemos especulaciones distintas a las que, al final, suceden.

Sin embargo, informarnos y tomar todas las medidas será la mejor forma de evitar contagiarnos, además de contagiar a otras personas.

Para Suzuki lo más importante son sus clientes, la sociedad, sus colaboradores y realizar negocios sanos a largo plazo. Somos parte de la vida diaria de miles de guatemaltecos trabajadores, estudiantes…gente de bien, y por eso, recomendamos:

  • Esté siempre bien informado. No sea parte de los rumores o “bolas” porque esos chismes pueden provocar más daño que una pandemia.
  • Si empieza a sentirse con malestar propio del Covid-19, renuncie a manejar su Suzuki ese día, avise al trabajo o a donde estudia y hágase examinar por algún promotor de salud, paramédico, enfermera o médico.
  • Cuando haya pasado la etapa crítica, utilice una bufanda para evitar el ingreso de aire frío al sistema respiratorio. Desde luego, esto es aún más recomendable si manejará su moto Suzuki.
  • Si puede conseguir un pasamontaña o balaclaba para evitar dispersar pequeñas gotas de saliva.
  • No preste su casco ni pida prestado un casco ajeno. Según algunos estudios publicados recientemente, el Coronavirus puede alojarse en objetos durante varios días, seguir latente y contaminante. Si usted intercambia casco, podría contaminarse o contaminar a otra persona.
  • Lave sus guantes y la chumpa, recuerde que está expuesto todo el día al ambiente y contaminación.
  • Utilice lentes protectores. Este virus puede ingresar por los lagrimales por lo que, al proteger los ojos se evita el posible contacto. Así también, no se tocará los ojos aunque tenga el hábito de estar restregándose el área de la vista.
  • Al sentir las molestias, evite tener contacto directo e indirecto con compañeros de trabajo, de estudio, iglesia, clubes y negocios. Es mejor perder un día que ser un eslabón en la cadena de contaminación.
  • Lávese las manos más frecuentemente. Si ahora lo hace antes de comer, cuando se está en una situación de posible contaminación, lávese las manos hasta 8 o 10 veces al día.
  • El mejor desinfectante es el cloro, por lo que, disuelto en una proporción de una parte en 10 de agua, puede ser vital para su salud y la de su familia.

Recuerde que todas las medidas son valiosas, y así como usted cuida a su Suzuki, ahora es momento de cuidarse, cuidar a su familia y quienes conviven regularmente con usted. Siga al pie de la letra las medidas expresadas por las autoridades..

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?