FB IMG 1592839375216
FB IMG 1592839375216
Ridersathomestayathomegp
FB IMG 1592839375216Ridersathomestayathomegp

El equipo de MotoGP Suzuki Ecstar ha estado sin utilizar las pistas.  Ni los pits, ni los laboratorios y menos los talleres. Sin embargo, el trabajo sigue, cada miembro del equipo a su manera pero constantemente, el trabajo continúa.

Con el transcurrir del tiempo, muchos de los valores humanos han aflorado.  Una de las frases más impactantes fue dicha por Joan Mir:

“La salud es mucho más importante que la fama o correr motos”.

Dentro del cuartel virtual del equipo Suzuki Ecstar, la comunicación, la simulación y el intercambio de ideas no han disminuido.

Se tiene pensado reiniciar el campeonato el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez en España, por lo que, incluso en motocicletas deportivas de calle, los pilotos han hecho algunas pruebas para evitar alejarse de la velocidad.  Esto demuestra la relación de herencia entre las motos a la venta en las salas de venta de Suzuki, y los avanzados bólidos de la máxima categoría.

Los pilotos de Suzuki y algunos miembros del equipo están en España, sin embargo, otros están en Japón.  Eso conlleva una dificultad a salvar: quienes viajen a Jerez tendrán que llegar 2 semanas antes o partir 2 semanas después, para cumplir con el confinamiento de cuarentena.

Para esa carrera, los costos se elevan porque no habrá público presencial, sino todo será transmitido por televisión. Los equipos seguirán un protocolo que incluye trajes especiales, menos personas en los pits, caretas, etc.  Una nueva forma de trabajar en cada Suzuki de MotoGP.

Especialmente los 3 pilotos, están en constante relación con profesionales en las áreas de condición física y mental, porque tienen que mantener el nivel de reacciones, masa muscular, etc., además de evitar ser dañados por las noticias de la pandemia en su entorno y en el mundo entero.

La serenidad, calma y tranquilidad cultivada en el equipo proviene del espíritu mismo de Suzuki.  Sabiendo qué camino tomar para dar lo mejor, focalizándose en los objetivos y en el mejor futuro, ha sido el método que los lleva de la mano en el campo deportivo.

Y también es la forma de trabaja en cada moto portadora de la S azul, la garantía de seguir adelante, proporcionando productos confiables, objetos que se vuelven parte de la vida cotidiana de cada motociclista.  Confiados que Suzuki continuará trabajando encaminándose a un mejor mañana para todos.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?