Katana M0 Ymd Diagonal 2
Katana M0 Ymd Diagonal 2
Katana M0 Ymd Diagonal 2

La Suzuki GSX 1100 S Katana causó sensación cuando se lanzó en 1981. Inmediatamente se volvió una de las preferidas de los motociclistas, al tiempo de cambiar las tendencias de manejo en las calles y carreteras.

Su impacto fue tan fuerte que, aún en la actualidad, es un referente para muchos diseñadores de la industria.

Y dentro de Suzuki se le ha respetado como un modelo de pasión. Varias generaciones de proyectistas, ingenieros y diseñadores han incluido a la Katana dentro de sus ideas a materializar, esperando sean llamados a trabajar en una nueva versión.

El momento llegó hace 2 años, cuando la Katana 3.0 Concepto fue presentada. Surgió de la mesa de dibujo del prestigioso diseñador Rodolfo Frascoli, siendo materializada por EnginesEngineering.

Tal como lo hizo la primera versión, esta nueva visión de la Suzuki Katana ha emocionado a todos quienes la han visto. Las presentaciones a la prensa especializada, clientes potenciales y distribuidores han dado resultados muy positivos.

Eso ha llevado a pensar que es el momento oportuno para llevar al mercado la nueva Suzuki Katana, lo cual sucederá en el 2020. Mientras tanto, las largas jornadas y desvelos en la planta de Hamamatsu son ya parte del proceso de génesis de la continuidad del mito.

Se espera que vuelva a ser tan impactante como lo ha sido la espada de la cual toma su nombre: Katana, y que ha sido cabalmente el modelo de Suzuki lo que la ha hecho parte de nuestro vocabulario cotidiano.