fbpx
Hayabusa
Hayabusa
Hayabusa

Suzuki Hayabusa, la más veloz.

La motocicleta de producción más veloz del mundo se llama Hayabusa y es fabricada por Suzuki.  Es la súper motocicleta máxima que se pueda adquirir en una sala de ventas. Su nombre es tomado de un halcón peregrino japonés, el más veloz ser viviente sobre la tierra.

A pesar de ser muy amigable, manejar tanta energía en tan pocas libras de peso, hacen de la Suzuki Hayabusa una motocicleta destinada para quienes SABEN manejar, no basta con poder conducir, sino tener los conocimientos y la experiencia son muy importantes.

Su suspensión de aluminio de estructura doble y una suspensión KYB desarrollada tecnológicamente, permiten poner en el asfalto la energía proveniente de su motor de 1,340 centímetros cúbicos cuya entrega es de 151 caballos de fuerza.  El resultado es una agilidad y control excepcionales en curvas, frenadas, curvas abiertas, aceleración constante, así como altas velocidades.

La planta motor de 4 cilindros con doble eje de levas utiliza la inyección electrónica EFI de Suzuki, caracterizada por tener 10 agujeros en cada uno de los 2 inyectores, trabajando acorde a la las tomas de aire con eficacia aerodinámica producida por el carenaje cuidadosamente diseñado para ese fin.

Para tener varias formas de manejo, en diferentes condiciones, se puede seleccionar la personalidad de la Suzuki Hayabusa con la operación del S-DMS, el selector de modo de manejo de Suzuki, lo cual permite desplazarse con comodidad en calles, avenidas, carreteras y pistas, acorde al tipo de manejo elegido por quien la conduce.

Con el SCAS, sistema de asistencia de embrague Suzuki, la transmisión de la energía del motor es suave y con reducidas pérdidas, limitando la energía entregada tanto al compresionar como al acelerar. Este proceso genera confort, control y seguridad.

Se debe señalar que las fuertes desaceleraciones se administran a través de un freno frontal doble de Brembo con discos de 13 cm de diámetro y ABS.

La Suzuki Hayabusa es la heredera de primera línea de los desarrollos deportivos de la marca en distintos seriales y pistas. Así como, al mismo tiempo es fuente para la adopción de piezas, conjuntos y tecnología de otros modelos de motos Suzuki.

Otras Noticias
29Ago 19

Su cabeza lo vale

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de platicar con Ramón Ferreyros, el experimentado piloto peruano de rallies, un referente en…

Leer nota
26Ago 19

¡Victoria Total!

El Gran Premio Británico de MotoGP ha sido el marco deportivo para demostrar la superioridad del equipo Suzuki Ecstar en…

Leer nota
14Ago 19

Entre amigos

Los clubes Suzuki se caracterizan porque varios valores intrínsecos a sus miembros, son comunes. Empezando por el aprecio por de…

Leer nota