Captura De Pantalla 2015 06 18 A Las 17.07.04
Captura De Pantalla 2015 06 18 A Las 17.07.04
Captura De Pantalla 2015 06 18 A Las 17.07.04

Desde su lanzamiento, la Suzuki Gixxer llamó la atención de muchos, y captó la preferencia de miles. Este modelo está llamado a ser un producto histórico.

Empezando porque ha marcado una tendencia en diseño, desempeño, seguridad y economía.  Y cuando se habla de economía se considera precio, costo de mantenimiento, costo de operación y las eventuales reparaciones.  El resultado es baja inversión con kilómetro recorrido.

Su motor de 155 centímetros cúbicos la propulsa con gran agilidad, potencia y velocidad. Ese buen desempeño es precisamente controlado por su freno de disco en la llanta frontal y de tambor en la posterior. Con ese equipamiento, la Suzuki Gixxer entrega un transporte sumamente dinámico en la ciudad y muy controlado en carretera.

Al ver la Gixxer viene a la mente los estudios físicos que indican cómo afecta el peso en el frenado.  Debido a la inercia, la masa y el peso tienden a seguir en el estado en que está, es decir, si uno está parado, al acelerar el cuerpo se va hacia atrás.  Y cuando uno va en movimiento, al acelerar se tiende a ir hacia delante.

De esa forma, en cualquier vehículo, los frenos delanteros hacen el mayor trabajo al detenerlo.  En algunos casos, el 80% de la fuerza de frenado lo hace el sistema del eje delantero.

Por esa razón, muchos carros tienen frenos de disco adelante y de tambor atrás. Y en varias ocasiones, se cambian las pastillas delanteras, mientras las zapatas posteriores solo se limpian.  Eso indica que el trabajo de frenado ha estado a cargo del sistema delantero.

Desde luego, un freno de disco en la llanta trasera ayuda, pero no es completamente determinante para la seguridad, lo cual se ha comprobado por años.  Además, una Suzuki Gixxer con freno de tambor atrás, tiene un precio ligeramente menor.

Manejar una Suzuki Gixxer es pertenecer a un grupo de conocedores. Gente que gusta del estilo, y tiene un moderno estilo de vida. Tanto para trabajar como para pasear, este modelo de Suzuki es una de las 4 motos más vendidas en el segmento sport.

Por eso, al manejar una Suzuki Gixxer, te haces notar.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?