fbpx
Ausbk4wayne Maxwell1
Ausbk4wayne Maxwell1
Ausbk4wayne Maxwell1

Muchas veces caemos en la tentación de pensar que el motociclismo deportivo es una disciplina centrada en los torneos que vemos en nuestro país y aquellos transmitidos en televisión.

Sin embargo, hay una amplia dispersión de este deporte en todo el mundo.  Uno de los lugares más importantes es el país-continente: Australia.  Allí se corre un campeonato de Superbike con todas las normativas establecidas por la Federación Internacional de Motociclismo.

Se debe recordar que el Superbike se basa en la premisa de tomar motocicletas de las salas de ventas y hacerles algunas modificaciones en suspensión, frenos y pequeños detalles del motor.

Con ese arreglo deportivo se logran varias cosas, siendo las más importantes:

  1. Bajo costo de motocicletas y partes, ya que, se trata de motos casi de calle.
  2. Se pone a prueba verdadera, intensiva y extensiva a las motocicletas a la venta al público.
  3. Se obtiene información para hacer correcciones o ajustes en la producción masiva de los modelos.

El pasado fin de semana se corrió la 4ª fecha del Campeonato Superbike Australiano, constituida en 2 carreras.

El equipo Suzuki Ecstar de Australia, con motocicletas GSX-R1000, ganó con su piloto Wayne Maxwell, quien llegó segundo en la primera carrera y primero en la segunda, ganando la fecha y ubicándose en la 5ª posición del Campeonato.

En el marco de la Pista del Parque Morgan, los otros miembros del equipo ocuparon muy buenos lugares.  Josh Waters llegó 5to y 6to en ambas carreras, mientras Alex Phillis ocupó la 7ª y 10ª posiciones.

Así, los 3 pilotos se ubican dentro de los 10 mejores del campeonato: Maxwell en el 5to. lugar, Walters en la siguiente posición y en la 9ª se ubica Phillis.