Mgp12alex Rinsr3
Mgp12alex Rinsr3
Mgp12rinsmirr1
Mgp12alex Rinsr3Mgp12rinsmirr1

El equipo Suzuki Ecstar sigue dando catedra de la correcta y eficaz forma de manejar un equipo, basándose en la filosofía de trabajo que dicta el respeto por los contrincantes, la entrega constante, seguimiento de una estrategia establecida y trabajo conscientemente bueno.

En el campo del deporte a motor, Suzuki está justo en la cima del MotoGP. La segunda fecha corrida en el MotorLand, pista de Aragón, España, ha resultado ser un campo de caza para los pilotos españoles del equipo japonés.

Las dos Suzuki GSX-RR salieron en las posiciones 3 y 12, Rins y Mir, respectivamente. Alex Rins hizo una buena salida y ya en la primera vuelta se ubicó en la segunda posición, y en la 4ª, ya marcaba el récord de vuelta.

Su elección de neumáticos, suave adelante y suave atrás, le permitió tratar de buscar la punta; sin embargo, desde la vuelta 18 de las 23 corridas, decidió focalizarse en lograr la segunda posición y con ello, colocarse en el sexto puesto del campeonato, a 32 puntos del líder, su compañero Joan Mir.

Por su lado, Joan Mir se salió 12 y en la primera vuelta ya se había ubicado 6º. Muy hábilmente subió un puesto. Llega a la tercera posición en la vuelta 11 y de allí en adelante, edifica una diferencia para evitar ser atacado por los corredores seguidores.  Faltando 5 vueltas, ventila sus neumáticos, su motor y decide mantener la importante tercera plaza, con lo cual, logra acumular una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano rival en la punta del campeonato.

Además de comandar la clasificación general del campeonato de MotoGP, el doble podio, también significa que Suzuki Ecstar se coloca en la cabeza del Campeonato de Equipos.

Las 3 fechas restantes del calendario son 2 en la pista Ricardo Tormo en Valencia, España y una más en Algarve, Portimao, Portugal.

Las variables están orientadas a que Suzuki Ecstar salga triunfante este año, tanto en pilotos, como equipos, además de hacer una extraordinaria campaña en constructores, donde con solo 2 pilotos está en posición de podio mundial.

Estos segundo y tercer lugares tienen sabor de victoria porque, cada vez más cerca, se  ve el final del torneo y con él, la conclusión de una campaña fabulosamente fructífera con el espíritu ganador de Suzuki, que también se plasma en cada moto de calle que se fabrica, con el orgullo de hacer un buen producto, con buenos materiales y extraordinaria mano de obra.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?