fbpx
Mgp1alex Rins9
Mgp1alex Rins9
Mgp1alex Rins9

Suzuki Ecstar es el equipo al asecho de los punteros para ganar posiciones.  En el inicio de la temporada, en el Gran Premio de Qatar, el Circuito Internacional de Losail fue el escenario para mostrar el apetito de triunfo de la escuadra azul.

Tanto Alex Rins como Joan Mir hicieron una muy buena clasificación, a pesar que el primero cayó 2 veces al suelo. Salieron en la cuarta fila, en las casillas 10 y 11, respectivamente.

Ambos arrancaron con gran agresividad y Rins se ubicó entre el grupo delantero, donde la pelea por la primera posición fue de palmo a palmo, lo cual también se vivió en la lucha por el último escalón del podio.

En una muy madura acción, Alex Rins decidió asegurar los 13 puntos de la cuarta casilla, antes de entrar en una situación de riesgo por lograr el tercer puesto.

Por su lado, el novato de Suzuki Ecstar, el también español Joan Mir subió 3 puestos en el clasificador, llegando en la 8ª posición.

En conjunto, ambos pilotos colocan al equipo en la tercera posición de constructores, lo cual es sorprendente y el gran potencial para esta escuadra.

Si bien los resultados son buenos, se espera el resultado de una apelación puesta por 4 equipos, con relación a la presencia de un alerón en las motos de quienes llegaron en las posiciones primera y sexta. Lo cual haría que los pilotos de Suzuki Ecstar subieran al tercero y 6º lugar. El resultado oficial del trámite se espera tenerlo antes de fin de mes.

La próxima cita es en el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, a correrse el 31 de marzo.  Sin lugar a dudas, el campeonato ha empezado sin reservas, con todos los recursos puestos en la pista y con un equipo Suzuki Ecstar como protagonista estelar de la actual temporada.