Pg 58 61 ATR Jun15 3
Pg 58 61 ATR Jun15 3
Pg 58 61 ATR Jun15 3

El gran reto tecnológico del transporte es lograr llegar más lejos, tener más potencia, contaminar menos y durar más, todo esto con la misma cantidad de combustible.

Para medir el funcionamiento de esas variables, surgió el término “eficacia energética”, con lo cual se contextualiza el nivel de mejora auténtica de un diseño motriz.

Generalmente, las propuestas solventan satisfactoriamente un beneficio pero descuidan otros.  Por ejemplo, un motor muy económico pero de corta duración. O bien, un motor muy potente pero con alto consumo de combustible. Y así, se podrían señalar muchos ejemplos de fallidas aproximaciones al objetivo.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Suzuki Motorcycle India logró llegar a un punto máximo de avance, al diseñar un conjunto de tecnologías, llamado SEP: Suzuki Eco Performance, lo que podría traducirse como Desempeño Ecoamigable de Suzuki.

Es un borrón y cuenta nueva en el diseño de motores. Desde la concepción de su estructura se aseguraron varias cosas:

  1. Reducir las pérdidas de energía por fricción.
  2. Aligerar el peso de las partes del motor.
  3. Mejorar la combustión de la gasolina.
  4. Optimizar el enfriamiento del motor, incluyendo darle mayor lubricación en la base del pistón.

Con esas 4 grandes mejoras se logra un trabajo menos contaminante, es decir, se cubre el objetivo de mejorar la interacción del transporte con el ecosistema.

Por su lado, el desempeño se coloca un escalón más arriba al:

  1. Reducir el peso del motor.
  2. Incrementar la relación de compresión para tener una ignición más completa, aprovechando mejor cada partícula de gasolina al convertirla en movimiento del motor.

El resultado final es una moto que recorre más kilómetros por cada unidad de gasolina, tiene una mejor fuerza y velocidad de aceleración, desgasta sus partes en menor grado para darle más vida útil, así como es menos contaminante.

La nueva Suzuki Gixxer SF cuenta con esta tecnología de última generación, siendo una de las portadoras de ese avance.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?