Mgp4alex Rinsr1 Podium5
Mgp4alex Rinsr1 Podium5
Mgp4alex Rinsr1 Podium5

Segundo en la clasificación mundial

Alex Rins mostró su maestría en su casa, en Jeréz de la Frontera – Ángel Nieto, España. Saliendo en la novena casilla, llegó al segundo escalón del podio, en una remontada épica.

Su habilidad para aprovechar la selección de llantas, dura al frente y blanda atrás, hizo que su Suzuki GSX-RR fuera tomando ritmo hasta llegar a pasar a quien iba tras el líder, a quien habían dejado ir tan adelante que ya era materialmente imposible alcanzarlo.

Sin embargo, Rins volvió a capitalizar su madurez, consistencia y habilidad para pasar a 8 de los más experimentados pilotos, hasta llegar al segundo lugar para tomar la bandera a cuadros.

Marcando vueltas rápidas y aprovechando el abandono de uno de los punteros, Alex se ubicó en esa magnífica posición. De allí en adelante, mostró un paso fuerte y consistente, alejándose de aquellos quienes intentaron acerársele.

De manera sigilosa pero contundente, ahora Rins se ubica en la segunda casilla de las posiciones generales del Campeonato Mundial de MotoGP, estando muy cerca del liderazgo: ¡a tan solo un punto de igualar a quien se coloca en la parte más alta!

Corridas 4 de las 19 fechas del mundial, las probabilidades de continuar en la lucha por el Campeonato de Pilotos, mientras Suzuki Ecstar sigue entre los primeros 4 del conteo por escuderías.

Cerca de 75 espectadores vieron cómo el podio estuvo conformado por 3 españoles, en España. Esto muestra la firme presencia de los pilotos de esa nación, ya que, 8 de 23 corredores, el 35% de los participantes, tienen dicha nacionalidad.

La próxima cita es en el circuito Bugatti de Le Mans, Francia, el próximo 19 de mayo. Suzuki podrá aprovechar los datos generados por su equipo al subir al podio en las 24 Horas de Le Mans, hace pocos días.

Otras Noticias
14May 19

Póker de ases

Suzuki tiene una fuerte participación deportiva en varias disciplinas, categorías y seriales tanto nacionales como internacionales. Su presencia se debe…

Leer nota