fbpx
Póngale El Ojo Al 36

Póngale el ojo al 36

La evolución del equipo Suzuki Ecstar dio un fuerte paso hacia adelante en 2018, al ubicarse en una sólida cuarta posición del campeonato de MotoGP, gracias a los puntos ganados a través de la consistencia del equipo, es decir, múltiples buenas posiciones, sin necesariamente ganar las carreras.

Los integrantes más visibles de los equipos son los pilotos, y para 2019, los de Suzuki Ecstar son:

Álex Rins, con el número 42, logró 5 podios en 2018, el segundo año en la categoría máxima. Su experiencia se remonta a su infancia, cuando inició con varias victorias en categorías de ascenso.  Con tan solo 2 años en MotoGP será el más experimentado del equipo, lo cual podría ser una situación cuestionable, sin embargo, Rins ha demostrado ser muy hábil para entender el arreglo de las motos, interpretar las pisas y retroalimentar con información valiosa.

Con un muy buen palmarés, llega al equipo el joven piloto español Joan Mir Mayrata. Nacido en Palma de Mallorca, el 1 de septiembre de 1997, este motorista fue campeón de Moto3 en 2017.

Durante el 2018, Mir corrió Moto2, finalizando en la sexta posición.  Se debe hacer notar que buena parte de su tiempo estuvo concentrado en desarrollar una buena transición hacia la máxima categoría, ya que, hace meses se firmó el contrato de participación con Suzuki, donde participará con el número 36, mismo que lo ha acompañado durante Moto2 y Moto3.

La apuesta del equipo por un piloto en pleno desarrollo, como Rins y otro novato, como Mir, invita a pensar en un plan a mediano y largo plazos. También se debe señalar la preferencia por pilotos españoles, que si bien España es una cantera de esa disciplina, en este caso se encuentra un equipo sus 2 pilotos de esa nacionalidad.

Mir ha demostrado ser un hombre para el motociclismo, no solo por sus habilidades en pista, sino por el comportamiento con la prensa, con la fanaticada y, especialmente, con su equipo.  Según los especialistas, está llamado a ser un grande en el motociclismo mundial.

Por eso, no le pierda la huella a este novato con grandes aspiraciones, ya que, se espera sea un gran animador en esta temporada.  Así mismo, sea una pieza valiosa para la generación de información para la fábrica Suzuki, ya que, uno de los puntos primordiales de esta marca es generar piezas, sistemas y elementos para las pistas cuya aplicación en la producción es serie sea viable. Así, lo que hoy vemos en las poderosas Suzuki de MotoGP, muy pronto estará en las motos que usted apreciará en las salas de ventas Suzuki.

Otras Noticias
29Ago 19

Su cabeza lo vale

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de platicar con Ramón Ferreyros, el experimentado piloto peruano de rallies, un referente en…

Leer nota
26Ago 19

¡Victoria Total!

El Gran Premio Británico de MotoGP ha sido el marco deportivo para demostrar la superioridad del equipo Suzuki Ecstar en…

Leer nota
14Ago 19

Entre amigos

Los clubes Suzuki se caracterizan porque varios valores intrínsecos a sus miembros, son comunes. Empezando por el aprecio por de…

Leer nota