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Póker de ases

Suzuki tiene una fuerte participación deportiva en varias disciplinas, categorías y seriales tanto nacionales como internacionales. Su presencia se debe a una estrategia muy clara: modificar motos de producción para cada torneo específico. Desde luego, existen excepciones, como MotoGP donde la ruta es en dirección opuesta: de los laboratorios a la pista y de allí a producción.

Sin embargo, en las competencias locales o regionales, la estrategia es tener en las pistas, motocicletas muy cercanas a las vendidas en las salas de ventas, con modificaciones propias para lograr un mejor desempeño y mayor seguridad.

Es así que, la capacidad de una moto Suzuki en pista, es reflejo directo de sus cualidades de las motos manejadas cotidianamente en las ciudades y carreteras.

A esa fórmula solo se le debe agregar un condimento esencial: un buen piloto.

El resultado final resulta ser un desempeño impecable y, eventualmente la victoria. Esto fue lo que, cabalmente sucedió el fin de semana pasado, cuando se corrió una fecha más del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2019 en el Autódromo Pedro Cofiño.

En la categoría mayor, Súper Bike Expertos 1000, Enrique Echeverría se hizo del primer lugar. Repitiendo la misma situación en Súper Bike Expertos 600.  Echeverría es un joven muy experimentado, quien viene de una dinastía de corredores. Con miles de kilómetros recorridos, su demanda por lograr lo mejor de sus motos Suzuki lo han hecho un referente dentro del deporte a motor nacional. 2 ases, 1 piloto.

Por su lado, en la categoría 250 enfriado por agua, Danilo de La Cruz se subió a lo más alto del podio.  Danilo ha madurado en las categorías donde ha corrido, tanto así que, incluso cuando ha realizado pruebas en categorías de ascenso y ha considerado dejarlas para el futuro, capitalizó experiencia, al tiempo de reafirmar sus grandes dotes para estar en el cuarto de litro. Un as, un piloto.

En una categoría de desarrollo, como lo es 200 libre, Cristian Blanco fue el ganador indiscutible.  Cristian es una joven promesa quien se ha hecho notar por presentar un balance entre madurez, actitud a seguir instrucciones, capacidad para generar información para el equipo y deportividad dinámica para aprovechar las oportunidades en pista.  Un as, un piloto.

Un tema interesante para los motoristas regulares es la apertura y cercanía del equipo para escuchar y procurar solventar dudas, por lo que, ir a las carreras resulta siendo una edificante forma de compartir con el equipo Suzuki.

Desde una mirada cuantitativa, el fin de semana fue de 4 ases, un póker poderoso del equipo Suzuki de Guatemala.

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