Podio Lleno De Suzuki Ecstar En MotoGP

Desde el Gran Premio de Misano de 2007, no se llenaba el podio con corredores Suzuki. Ahora, ha sido el turno para Joan Mir y Alex Rins, en su propia casa: España.

Ambos pilotos tenían en mente la carrera en sí, con una estrategia basada en el buen arreglo o set-up para la pista, la elección de neumáticos y la consistencia en los tiempos por vuelta.

Los primeros resultados de los 2 pilotos de Suzuki Ecstar se dieron, al colocarse en el pelotón de punta, llevando a sus GSX-RR con agresividad fina, haciendo trazos sorprendentes desde el principio.

Llegaron a la quinta y sexta posición, mostrando una clara intención de tomar la punta. Sus contrincantes no podían despegarse de ellos y sus seguidores no podían alcanzarlos.  Esperaban momentos cruciales para poder atacar y llegar a posiciones de podio.

Mir volvió a manejar exquisitamente como lo ha venido haciendo en las recientes semanas: puso presión en sus oponentes y capitalizó su habilidad para administrar sus llantas usadas.

Al mismo tiempo, colocó una considerable ventana entre sus perseguidores y empujó para lograr un lugar del podio. Faltando 2 vueltas para el final, tomó la segunda plaza y presionó al ganador, Fabiro Quartararo, hasta que la bandera a cuadros ondeara.

Este es el tercer podio en carreras consecutivas para un piloto de Suzuki desde el año 2000, cuando Kenny Roberts Jr. lo hizo en Malasia, Japón y España.

Por su lado, Rins marcó el ritmo en el pelotón perseguidor, manteniendo la mirada en llegar a las posiciones de privilegio. A pesar de haber iniciado en el puesto de parrilla #13, entró en ritmo a la mitad de la carrera y su habilidad fue determinante para entrar en la tercera posición.  Con este resultado, Rins vuelve al ruedo con un gran resultado.

Esta carrera coloca a Mir en el segundo puesto, siendo un claro favorito para alzarse con el campeonato, al estar a tan solo 8 puntos del líder. Nunca antes Alex había tenido un escenario tan importante en la máxima categoría del motociclismo de pista. Y Rins se ubica en la octava casilla, una honrosa posición en el constante ascenso de este reconocido deportista.

Lo que se ve en la pista, es producto de la marca Suzuki: siempre mejorando, buscando la excelencia y satisfaciendo a quienes confían en ella.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?