fbpx
Ewc2garage
Ewc2garage
Ewc2garage

Suzuki está presente en muchos escenarios deportivos.  Ahora ha sido en el mítico circuito Bugatti de LeMans, en las 24 horas Motos, válida para el campeonato mundial de resistencia.

El equipo Suzuki Endurance Racing Team salió en la quinta posición. La puesta a punto de la GSX-R100 estuvo a cargo de Vicent Philippe con un fabuloso tiempo de 1 minuto con 36.121 segundos, mientras su compañero Etienne Masson paró el cronómetro en 1 minuto con 36.999 segundos. Solamente Gregg Black no logró un buen tiempo debido al denso tránsito que encontró. Sin embargo, el promedio de los 3 fue de 1 minuto 37.037, suficiente para salir en la segunda fila, en la quinta casilla. El cuarto piloto, Grégory Leblanc solo participó en la carrera.

Los otros 2 equipos de Suzuki son Motor Events y Junior Team Le Mans, quienes salieron tercero y quinto, respectivamente, en la categoría Súper Stock.

59 equipos recibieron la señal de salida para recorrer los 4.185 kilómetros del recorrido durante un día completo.

La dura tarea de Suzuki Endurance Racing Team dio frutos, al llegar en el 3er. lugar de la general, mientras Motor Events se ubicó en un importante 7mo. lugar y Junior Team se retiró.

Luego de la tortuosa carrera, Suzuki Endurance RT se ubica en la segunda posición del Campeonato Mundial de Resistencia Moto, por equipos.  Mientras Suzuki está en el segundo en Constructores.

Este tipo de duras carreras tienen una importancia primordial para el desarrollo de partes, componentes y sistemas que, llegarán a las motos de calle que Suzuki ofrece, luego de haber sido ampliamente probados en las duras competencias de motociclismo.

Bajo consumo de combustible, tolerancia a tortuosas horas de manejo, seguridad y duración de las piezas, son apenas el principio de lo que Suzuki busca en las carreras, para después ofrecerlo en sus salas de ventas.