Tip6
Tip6
Tip6

Manejar una moto habiendo ingerido licor es una de las mayores irresponsabilidades.

Hace algunos años, el reconocido periodista Luis Don LuchoYsuzqui acuño la fórmula de la desgracia: alcohol + gasolina = sangre. En esas 3 sencillas palabras se resume una de las máximas ilógicas del hombre: tomar y manejar.

Los reportes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, a través del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 60% de los detenidos por delitos contra la seguridad son personas conduciendo en estado de ebriedad.  Se debe recordar el alto riesgo de esta situación para quien maneja, otros conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

La tasa de mortandad por accidentes de tránsito es de un fallecido cada 4 horas y un lesionado cada 1 hora con 12 minutos.

Por definición misma, celebrar conlleva un estado de mayor satisfacción, de algarabía, alegría y cierto nivel de liberación de endorfinas propias del bienestar.  Es decir, se celebra para lograr momentos de mayor felicidad, situaciones extraordinariamente agradables.

Sin embargo, cuando al tomar alcohol aflora la emoción y afloran los sentimientos de grandeza, frustraciones, además de los más bajos pensamientos reprimidos cotidianamente por el buen comportamiento social.  Allí empiezan los problemas.

Los super-men para pelear, los sábelo-todo, los bailarines y todo tipo de desfogue de frustraciones salen al escenario de la realidad, pintando una tragicomedia propia de la mediocridad.¿Quién, con una inteligencia mínima, expondrá sus miserias cuando ellas surgen por tomar alcohol?

Por eso, si se quiere celebrar, se debe planificar y controlar lo que se toma, no dejar que lo tomado lo descontrole.

Evite manejar su Suzuki si piensa que habrá tragos en la celebración. Use el transporte público. Organizar el regreso de varias personas en un solo taxi es bastante accesible.  Recuerde que su Suzuki está hecha para darle comodidad, seguridad y facilitarle la vida, no para que se exponga de manera innecesaria.

Cuide su vida, cuide a su familia, cuide a los demás, cuide su Suzuki.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?