26 De Diciembre 2019
26 De Diciembre 2019
26 De Diciembre 2019

La alegría de las fiestas de fin de año es esperada durante muchos meses. Llega y, muchas veces, pensamos que fue muy fugaz, no duró todo lo que queríamos.

Para celebrarlas por todo lo alto, algunos pierden la cabeza: se endeudan a niveles de insolvencia, cometen imprudencias financieras o bien, incidentes con gastos insospechadamente altos.

Desde luego, un escenario de resaca monetaria puede causar más que un fuerte dolor de cabeza. Para reducir el riesgo de vivir un duro escenario y que pensemos: año nuevo, dificultades nuevas, piense y analice las siguientes sugerencias:

  1. No sobrecargue su Suzuki. Su moto tiene que estar en perfectas condiciones en el inicio de año, para seguir trabajando, viajando y divirtiéndose.
  2. Compre solo lo que pueda pagar, acorde a los ingresos seguros que tendrá. Si gasta pensando en lo que “seguramente tendrá”, está en una situación de riesgo de insolvencia, porque ha adquirido una deuda real basándose en ingresos hipotéticos. Si hace eso, seguramente le podrá quitar varias horas de sueño.
  3. Existe vida después de Año Nuevo. A partir del 02 de enero se trabajará, se gastará, se invertirá y vendrán decisiones por tomar. No crea que la vida y el mundo finaliza el 31 de diciembre, porque podría tener una fuerte resaca financiera justo al empezar el año 2020.
  4. Si sus hijos están en edad escolar, ojalá les haya regalado zapatos y ropa para Navidad. En las primeras semanas de enero tendrá en sus manos la lista de útiles, libros y vestimenta del colegio. Prepare un presupuesto para esto.
  5. Algunas empresas tienen bajas ventas al inicio del año, por lo que, las contrataciones bajan o cesan totalmente. Trate de tener unos 2 ingresos variados para solventar eventualmente una baja en los sueldos o salarios percibidos.
  6. Si cuida su dinero en diciembre, tendrá ahorros en enero. Evite gastar por compromiso. A veces, se compra un regalo que ni agrada a quien se le da, y viceversa: se reciben presentes que lucen como un acto solo para salir del paso. Regale cuando quiera, pueda y, sobretodo, le nazca del corazón.
  7. Planifique el regreso al trabajo, a clases, así como, a la rutina Eso le hará iniciar el año con energía, esperanza y fe en un futuro mejor.
  8. Tenga presente que su Suzuki es una buena inversión, por lo que, es conveniente pensar en su mantenimiento durante 2020, así como, si habrá recambio, desde ya piense: ¿qué modelo de Suzuki tendré el próximo año?
Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?