fbpx
Tip6
Tip6
Tip6

Listos para viajar.

Las fiestas de fin de año son propicias para visitar a amigos, familiares y conocidos en algún lugar poco frecuentado por nosotros, es decir, un tanto desconocido.  De igual forma, el ambiente, otros motoristas, peatones y automovilistas estaremos inmersos en actitudes especiales.

Por eso es recomendable recordar algunos puntos clave para dar la bienvenida al próximo año sin sobresalto o molestia alguna:

  1. Revisar la motocicleta. Tener el vehículo en óptimas condiciones es lo mínimo a aceptar para reducir el riesgo de quedarse varado en una calle o carretera. Si el servicio regular está próximo, es mejor hacerlo con un poco de antelación para no tener esa pendiente esa acción y también, poder detectar alguna falla pequeña que pueda volverse un problema grande. Además, el técnico mecánico podrá aconsejar sobre alguna observación si le consultamos sobre el viaje a realizar. Es muy conveniente considerar si se viajará solo o acompañado, y si se llevará alguna carga especial, porque el esfuerzo de la moto puede ser tanto que si no se le ha dado el adecuado mantenimiento, el riesgo de un desperfecto es mayor.
  2. Cuidémonos. De lo primero que tenemos que defendernos es de nosotros mismos, empezando por aceptar que, cualquier persona en su sano juicio y con inteligencia promedio no puede decir o aceptar la expresión “Yo manejo mejor con una o dos tragos”, porque es un contrasentido. Luego, se debe hacer valer un “No, porque estoy manejando”. Nadie que nos invita a uno o más tragos va a solventar nuestros problemas provocados por tomar. Nadie.
  3. Manejar a la defensiva. Partiendo del principio que otras personas no van a tener la precaución de nosotros, se debe manejar a la velocidad indicada o menor. Ver más lejos para prevenir un incidente o accidente. Considerar un hecho que otros van a manejar con tragos, por lo que, nuestro nivel de tolerancia debe ser mayor, es decir, dejar que pasen corriendo, no disputar un lugar en un carril, ver si no viene un vehículo en la vía perpendicular aunque se tenga derecho de vía o el semáforo esté en verde para nosotros. Al final es mejor enojarse por alguien imprudente que tener que sufrir las consecuencias de un accidente. Recuerde: “Derecho de vía, no es sinónimo de Derecho de Vida”.
  4. Para pasarla mejor. Cualquier viaje, visita o peregrinación debe ser un satisfactor. Nos debe dar una experiencia agradable y positivamente memorable.  Evite hacer viajes por compromiso, porqué tiene que hacerlos porque sí, o solo para cumplir con alguien, cuando va en contra de su voluntad.  Ese tipo de trayectos nos indisponen y pueden ser más riesgosos que aquellos hechos con entusiasmo y alegría.

Al final, si tiene reservas, recuerde lo que decían los antiguos griegos: “Ante la duda, abstente”.

Otras Noticias
29Ago 19

Su cabeza lo vale

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de platicar con Ramón Ferreyros, el experimentado piloto peruano de rallies, un referente en…

Leer nota
26Ago 19

¡Victoria Total!

El Gran Premio Británico de MotoGP ha sido el marco deportivo para demostrar la superioridad del equipo Suzuki Ecstar en…

Leer nota
14Ago 19

Entre amigos

Los clubes Suzuki se caracterizan porque varios valores intrínsecos a sus miembros, son comunes. Empezando por el aprecio por de…

Leer nota