Mgp10joan Mirr13
Mgp10joan Mirr13
Mgp10joan Mir31
Mgp10joan Mirr13Mgp10joan Mir31

La participación con valentía, tanto en la pista como en el mercado, han sido valores inherentes a Suzuki. Respetar al contrincante, al competidor y a los participantes, sin dejar por un lado la actitud ganadora, ha sido la actitud de Suzuki.

En el Gran Premio de Francia, lo demostró.  El equipo Suzuki Ecstar se presentó a la parilla de salida luego de un par de días en la pista de Le Mans, encontrando algunas opciones de solución, incluso durante la sesión de calentamiento.

Ambos pilotos estaban bastante confiados del desempeño de sus Suzuki GSX-RR para las 26 vueltas de la justa. Determinación plena.

La primera variable determinante fue la lluvia, retrasando el inicio. Las 2 motos cambiaron sus llantas de suaves a medias para lluvia, manteniendo la elección cuando las luces dieron la salida.

Joan Mir mostró su valiosa habilidad al evadir a un Valentino Rossi accidentado justo en la primera vuelta. Esto afectó en 2 vías: lo retrasó en posiciones y alteró el ritmo de carrera.

Alex Rins solventó el tumulto y, rápidamente se colocó en la séptima posición, mostrándose muy seguro corriendo en piso mojado.

Sus trazos precisos, milímetricos, casi perfectos, lo llevaron hasta la 4ª posición. Hizo las vueltas rápidas en las circunvalaciones 6, 7, 8, 9 y 12. Se colocó justo atrás del trío de punta, haciendo esfumarse una ventaja que le habían sacado de  3.25 segundos de ventaja, a puro timón.

La emoción llegó al máximo, cuando se ubicó en la segunda posición, luego de haber salido en la casilla 16. Pero la suerte no estuvo con él, y fue objeto de un choque, dejándolo fuera de la carrera.

Mientras tanto, Mir experimentó por primera vez, la conducción de una motocicleta de MotoGP en una pista fría y húmeda. Al final, entró en la posición 11, lo cual le permite estar en un lugar de privilegio en el punteo del Campeonato: en segundo lugar a tan solo 10 puntos del líder.

Esta fecha ha mostrado el lado humano del equipo Suzuki Ecstar, sus grandes habilidades, pero también, sus normales vulnerabilidades. El resultado general es bueno: las posibilidades de Joan Mir, para ceñirse la corona son reales y, probablemente, nunca antes tan altamente probables.

La concentración, el enfoque, el buen ambiente del equipo y las virtudes serán el contexto ideal para que Suzuki Ecstar tenga un campeón mundial de MotoGP, lo que es esperado por muchos.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?