Pasajero Moto Nino Consejos Edad Normativa
Pasajero Moto Nino Consejos Edad Normativa
Pasajero Moto Nino Consejos Edad Normativa

El principio de año es una de las épocas con mayor tensión al manejar. Los gastos en útiles escolares, la reintegración a labores, el nuevo ciclo escolar, la mayor presencia vehicular y las grandes congestiones a las horas pico son, apenas el comienzo.

Cuantos más vehículos en la calle, mayores probabilidades de incidentes y accidentes.  Además, los factores de conducta, por los temas indicados, se tornan más complicados: mayor ira al volante.

Si bien al ir en una moto, quien conduce tiene bastante control de su cuerpo y el vehículo, su acompañante es una carga extra sin mayor influencia en el control, pero si con importancia para las maniobras.

La responsabilidad de cualquier padre o madre es medir los riesgos y proteger a su prole, ante cualquier circunstancia.  Es por eso que, demuestre el amor por sus hijos cuando los transporte en moto. Los siguientes son sencillos consejos a considerar:

  1. Siempre que usen casco de sus tamaños. Un casco de adulto no protege a un niño porque su cabeza es mucho más pequeña, por lo que, en un golpe, se sacudirá dentro del casco y tendrá daños severos.
  2. Cuando compre un casco para niño, recuerde que el color, los diseños externos y el precio deben ser los factores menos importantes. Lo fundamental es que el niño vaya protegido en la moto con un buen casco.
  3. Si su moto es para 2 personas, no la recargue con niños y adultos. Cada persona debe ir segura en la moto, y al llevar más de un pasajero, el vehículo por bueno que sea, se vuelve más inestable.
  4. Haga varios viajes, no quiera llevarse a toda la familia en un solo viaje. Lleve primero a una persona, luego a otra. Las motos Suzuki consumen poca gasolina, así que, no habrá mayor costo en ese proceso.
  5. Ningún niño puede resistir con sus brazos la energía de inercia cuando se frena una moto. Llevarlo sobre el tanque con las manos en el timón es colocar al infante en una situación de alto riesgo.  El niño debe ir atrás, abrazando al motorista.
  6. Maneje más precavido. La baja velocidad permite hacer maniobras más seguras, además, la mayor distancia entre vehículos le ofrecerá más tiempo para realizar movimientos que eviten un accidente.
  7. Mantenga su Suzuki en las mejores condiciones de motor, frenos, carrocería llantas y suspensión. Ante cualquier contingencia, su moto actuará adecuadamente, si le ha hecho el debido mantenimiento y las reparaciones necesarias.

Este es el momento del año cuando tenemos que tener mucho cuidado porque muchos padres de familia están alterados.  Usted, exprese el amor por sus hijos a través de acciones positivas.