fbpx
Mgp5alex Rins3
Mgp5alex Rins3
Mgp5alex Rins3

La gran batalla francesa

Suzuki Ecstar ha tenido una de las competencias más duras en el marco del Circuito Bugatti en Le Mans, Francia.  El quinto episodio del campeonato de MotoGP 2019 ha sido complicado: desde el clima, la elección de neumáticos y la puesta a punto, todo ha sido un reto.

Con casi todo en contra, Alex Rins logró entrar entre los 10 primeros, luego de una ardua faena orientada a proteger su posición en el punteo general del campeonato.

La competencia estuvo plagada de incidentes y accidentes, desde antes del inicio.  Joan Mir, piloto de Suzuki Ecstar, chocó en la vuelta de calentamiento. Regresó a los pits y salió con la moto de repuesto, pero cuando ya todos habían arrancado la carrera.  Aun así, terminó en la posición 16.

La fría pero seca pista de Le Mans fue un escenario no esperado, ya que, ambos pilotos de Suzuki Ecstar registraron datos interesantes durante las prácticas, especialmente, sobre el comportamiento de la Suzuki GSX-RR en condiciones de pista mojada.  Esos valores serán útiles en el futuro, pero no constituyeron gran ayuda para este fin de semana.

Por su lado, Rins salió en la posición 19, y logró superar 9 posiciones en pista. Esto lo colocó en la tercera posición del clasificador del campeonato, sin embargo, tiene la esperanza de volver con más éxito en la futura carrera: Mugello.

Para el equipo, este ha sido el fin de semana de tope bajo, contando la cantidad de accidentes de varios pilotos, los cambios de neumáticos acorde al clima y las variables finales al momento decisivo.  Es decir, es parte normal de desarrollo y madurez de la escudería.

Tanto Mir como Rins tienen puestos los ojos en el Gran Premio de Italia, mientras el equipo completo establece su posición y motivación para la sexta carrera a disputarse.

Suzuki Ecstar es un equipo-laboratorio, donde todo lo que se viva es experiencia para trasladarla a la producción masiva de motos Suzuki, especialmente en temas tan importantes como duración, economía, seguridad y confiabilidad.

Otras Noticias
29Ago 19

Su cabeza lo vale

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de platicar con Ramón Ferreyros, el experimentado piloto peruano de rallies, un referente en…

Leer nota
26Ago 19

¡Victoria Total!

El Gran Premio Británico de MotoGP ha sido el marco deportivo para demostrar la superioridad del equipo Suzuki Ecstar en…

Leer nota
14Ago 19

Entre amigos

Los clubes Suzuki se caracterizan porque varios valores intrínsecos a sus miembros, son comunes. Empezando por el aprecio por de…

Leer nota