fbpx
Mgp2alex Rins2
Mgp2alex Rins2
Mgp2alex Rins2

En Termas del Río Hondo, Argentina, se dio una de las carreras más emocionantes de la recién iniciada temporada de MotoGP.  Los jóvenes pilotos de Suzuki Ecstar han mostrado el espíritu deportivo en una clara expresión.

Empezando porque la clasificación había sido difícil, no solo por la puesta a punto de ambas motos, sino por el cambiante clima. En este tema en particular, la elección de llantas fue determinante.

Algunos pilotos se decantaron por poner llanas suaves adelante y suaves atrás, pensando en la posibilidad de bajas temperaturas.  Pero todo era tan cambiante, que otros optaron por llantas intermedias para atrás, esa fue también la decisión de Suzuki Ecstar.

Al iniciar la competencia, Alex Rins salía en la 6ª fila, en la posición 16, mientras Joan Mir lo hacía justo atrás de él, en la 7ª fila en la posición 19, de los 22 competidores.

Joan Mir hizo una buena salida pero, posteriormente fue cayendo por problemas de adherencia en su llana posterior, hasta que fue llamado a pits y abandonó la competencia.

Por su lado Rins tuvo una dura salida porque con neumáticos medios se había apostado a la longevidad, por lo que, se mantuvo en el segundo grupo y con paso certero y contundente, empezó a ganar posiciones.

En la séptima vuelta ya había ganado 6 lugares y luego de hacer una de su mejor vuelta del domingo, se encontró disputando posiciones con el grupo de delantera, faltando 10 vueltas para el final. Manteniendo la calma para sumar puntos, Rins disputó posiciones de podio, pero muy estratégicamente, terminó en el 5to. lugar, es decir, subió 11 posiciones en el clasificador.

Al analizar uno por uno, cada piloto, se aprecia el espectacular manejo de Rins, quien no cometió ningún error, sino compensó las serias dificultades encontradas en la adherencia durante la clasificación, para dar resultados inesperadamente positivos al equipo.

Alex Rins se ha colocado en la cuarta posición de la tabla de clasificación de la temporada, mientras en las 3 primeras casillas se encuentran los más notables competidores, lo cual indica que el español está codeándose con la flor y nata de la categoría, esperándose que pronto les haga más difícil subir al podio, porque él reclamará para sí ese lugar de honor.

La próxima cita es el 14 de abril, en el Circuito de Las Américas en Texas, Estados Unidos. Todo indica que Suzuki volverá a ser un actor primario en la más emocionante disciplina del deporte a motor actual: MotoGP.