fbpx
Mir Y Rins
Mir Y Rins
Mir Y Rins

JÓVENES AL TIMÓN

El equipo Suzuki Ecstar de MotoGP ha estado en plenas pruebas de invierno, en un proceso de adaptación a la nueva Suzuki GSX-RR, así como, la incorporación del nuevo piloto de la escudería: Joan Mir.

El objetivo primario ha sido incrementar la potencia sin perder tracción, además de mejorar el comportamiento de la moto en la entrada y salida de curvas.

Los jóvenes pilotos: Alex Rins de 23 años y Joan Mir de 21, han demostrado ser verdaderos profesionales, con una gran responsabilidad que puedan solventar con su sangre española y juventud experimentada.

La presencia de Rins y Mir en Suzuki Ecstar no es producto de la casualidad, sino es una respuesta de la estrategia de marca de hacer crecer talentos. Esta filosofía también se respeta en las plantas de producción, investigación y desarrollo, comercialización, etc. de Suzuki en todo el mundo.

De hecho, en Suzuki Guatemala, el promedio de edad del conjunto de colaboradores es menor a los 30 años. Sin embargo, muchos de ellos ya son experimentados en sus propios campos de trabajo.

Volviendo a la pista, Alex Rins será el más experimentado, habiendo logrado 5 podios en la temporada 2018. Su objetivo es continuar visitando el podio y, cada vez, en una grada más alta.

El debutante Joan Mir ha demostrado su capacidad y disposición para estar en la élite del MotoGP, mostrando un sólido desempeño en las pruebas de Valencia y Jerez.  Sin embargo, su calidad de novato en la parrilla, le da la oportunidad de tomar la temporada 2019 como un campo de aprendizaje.

Como piloto de prueba se cuenta con el francés Sylvain Guintoli, quien tiene experiencia en SuperBike.

Es incuestionable que el Campeonato MotoGP 2019 será muy emocionante, porque Suzuki se consolida como uno de los equipos emergentes favoritos, digno de disputar podios y victorias.

Otras Noticias
29Ago 19

Su cabeza lo vale

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de platicar con Ramón Ferreyros, el experimentado piloto peruano de rallies, un referente en…

Leer nota
26Ago 19

¡Victoria Total!

El Gran Premio Británico de MotoGP ha sido el marco deportivo para demostrar la superioridad del equipo Suzuki Ecstar en…

Leer nota
14Ago 19

Entre amigos

Los clubes Suzuki se caracterizan porque varios valores intrínsecos a sus miembros, son comunes. Empezando por el aprecio por de…

Leer nota