fbpx
IMG 7125
IMG 7125
IMG 7125

Las estadísticas sobre manejo de motocicleta indican que las víctimas son, en su mayoría, resultado de la irresponsabilidad o desconocimiento de quien va al timón de una moto.

El elemento más importante es la prevención, y en ese sentido, el casco es de primordial utilidad.  Por eso, Suzuki hace campañas de promoción de uso de casco y los vende a precios sumamente módicos porque no se trata de un negocio, sino de la calidad de vida del grupo de amigos de Suzuki.

Tenemos que recordar que incidente es un imprevisto donde nadie sale lastimado, es un choque donde solo hay daños materiales.  Accidente es cuando a causa de un incidente, alguien resulta herido, aunque sea levemente.

Los registros indican que 2 de cada 3 incidentes en motocicleta suceden en las ciudades, es decir, en viajes no muy largos. Muchas veces se piensa en usar el casco solo para carreteras, cuando al transitar en la ciudad es cuando hay más probabilidad de participar en un incidente o accidente.

A veces, pensamos que un viaje pequeño, un mandado rápido o ir allí no más, no ameritan usar casco, y  justo es cuando se tiene un evento inesperado. Así mismo, el casco tiene que ir debidamente asegurado con el cincho de cuello, porque solo ponerlos sobre la cabeza lo convierte en una gorra pesada, porque al menor contacto saldrá volando dejando completamente desprotegida al área craneal.

Si evaluamos que más del 85% de las muertes por accidente de motocicleta se deben a no usar casco, usarlo de manera incorrecta o usar uno de mala calidad.  Al usar el casco, se reduce en 39% la posibilidad de muerte por accidente en moto y en 72% la gravedad de las lesiones en un accidente.

Ante esos datos, se puede pensar que el casco es tan importante como la gasolina para una moto. O más aún.

Es por eso que, cada vez que te subes a tu Suzuki, ponte bien el casco. Tu moto funcionará bien, pero la responsabilidad del motociclista y su acompañante, recae en quien va al timón. Queremos que utilices tu inteligencia vial para darte una larga y buena vida, a bordo de tu Suzuki.