fbpx
Mgp13alex Rinsr2
Mgp13alex Rinsr2
Mgp13alex Rinsr2

El desarrollo del equipo Suzuki Ecstar continúa colocándolo entre los mejores del Campeonato Mundial de MotoGP. Ahora se lució en el recinto de San Marino, Italia, donde asistieron más de 100 mil personas.

Se eligieron llantas medias-medias para las 27 vueltas al circuito. Alex Rins tuvo un buen arranque y se colocó en el 6to. puesto, mientras Joan Mir sufrió en la salida y cayó al 9no. lugar.

Mientras los punteros establecieron un paso propio, Rins trató adelantar a Espargaro, haciendo un pequeño error, lo cual provocó atrasarse un par de posiciones.

Para hacer más difícil la situación, fue penalizado con una parada en boxes, pero antes de hacerla, sufrió un choque en la curva 4, teniendo que abandonar la carrera, afortunadamente, sin ninguna lesión.

Mientras tanto, Mir se mantuvo en el pelotón medio y logró llegar en la 8ª posición, ubicando al equipo dentro de los 10 más importantes de la competencia italiana. Un buen regreso del novato, quien está en plena recuperación física, luego de una caída.

Ambos pilotos expresaron la dificultad mostrada por la falta de agarre del pavimento, pero entienden que esas fueron las condiciones para todos los corredores, por lo que, se tiene que ver hacia adelante y esperar el Gran Premio de Aragón, en pocos días.

El equipo está sólido y creciendo, tanto dentro del campeonato como con las pruebas de sistemas, piezas, materiales y diseños para su incorporación, con el fin de luego evaluar su aplicación en las motos de uso diario, las Suzuki que se manejan con seguridad, confianza, economía y duración en todo el mundo.

Seguramente, este ha sido uno de los mejores campeonatos de los últimos años y las oportunidades para seguir mejorando están abiertas. Y Suzuki las aprovechará.