WhatsApp Image 2019 12 12 At 9.19.16 AM
WhatsApp Image 2019 12 12 At 9.19.16 AM
WhatsApp Image 2019 12 12 At 9.19.16 AM

Frecuentemente cometemos la ligereza de manejar con poca atención o con menor atención que aquella requerida para evitar sobresaltos, incidentes y accidentes.  Por eso, se suscitan muchos de ellos.

A veces, caemos en la inexactitud total de pensar “perdemos el tiempo manejando”, lo cual es un garrafal error: utilizamos el tiempo en transportarnos, aunque esto implique un mayor tiempo que el esperado.

Si empezamos a pensar que el lapso para el transporte es un tiempo perdido, literalmente, empezaremos a buscar algo qué hacer mientras eso sucede.  De allí que las personas hablan por teléfono, escriben textos, leen, oyen música, etc.

Todas esas actividades, si se priorizan antes de la atención en el vehículo propio, otros del entorno, el camino, los peatones y nuestro entorno, seguramente, estaremos en un momento de alto riesgo de accidente.

Por eso, en esta época debemos extremar los cuidados:

  1. No pase por donde hay cohetillos u otros juegos pirotécnicos quemándose. Si hay una fuga de combustible, una pequeña chispa puede provocar un incendio, dañando nuestra Suzuki o provocando quemaduras a quienes van en ella.
  2. No corra porque cree que no llegará a tiempo. No le ponga mayor importancia a la puntualidad que a la vida. Llegar unos segundos o minutos después de la hora acordada, no hará mayor cambio en la celebración. Su presencia debe ser importante, pero la fiesta empezará con o sin usted.
  3. No maneje si ha ingerido licor en cualquiera de sus formas.
  4. Si ve a un amigo en situación de incapacidad de manejar, evite que se suba a su moto. Sin provocar conflicto, quítele la llave y que se vaya en otro medio de transporte.
  5. No sobrecargue su Suzuki. Su moto Suzuki es muy fuerte, duradera y segura, pero no rete los límites de la física ni su capacidad de conducirla.
  6. Siempre verifique las acciones de otros conductores y peatones. Trate de prever errores al manejar o descuidos que puedan derivar en un choque donde usted esté involucrado.
  7. Un poquito de más cuidado puede ser la diferencia entre vivir en paz o tener problemas, sea un agente difusor de sensatez.
  8. El mejor regalo para navidad es la tranquilidad, la salud y la felicidad. Todo lo demás, podría estar de más.