Mgp6joan Mirr12 (2)
Mgp6joan Mirr12 (2)
Mgp6joan Mirr12 (2)

Desde el día de las prácticas, el equipo Suzuki Ecstar mostraba poderosa posición para correr el Gran Premio de Estiria en Austria. El paso impuestos y el momentum eran propios de pilotos para ubicarse en el podio de ganadores.

Desde el arranque de la carrera, tanto Mir como Rins capitalizaban el gran desempeño de las Suzuki GSX-RR y se ponían en el grupo dominante.

Joan Mir se ubicó en la segunda posición y luego, tomó el liderazgo de la carrera en la vuelta 5. Su control y dominio le permitieron metros de ventaja sobre su más cercano perseguidor: 2 y medio segundos, es una eternidad cuando de MotoGP se trata.

Sin embargo, en la vuelta número 17, un incidente que finalizaría con el incendio de una motocicleta, haría que los comisarios pararan la carrera, como se estipula en el reglamento.  Las restantes 9 vueltas se cumplirían con el reinicio de la competencia.

De un momento a otro, el fructífero trabajo de Mir se esfumó. En ese momento, la estrategia de neumáticos, enfriamiento de motor y frenos, así como dureza de la suspensión serían de vital importancia en la nueva fase de la competencia.

Al arrancar de nuevo, Mir salió de la posición de privilegio, pero su estrategia que le había dado el primer lugar en el inicio no fue suficiente para mantener la punta y 3 vueltas después, tuvo que cederla y caer al tercer lugar. Posteriormente, podría mantenerse en el pelotón frontal, entrando a la meta en la cuarta posición.

Por su lado, Alex Rins hizo una salida inicial muy buena, llegando a ubicarse en la quinta posición, pero en la segunda parte de la carrera, tuvo una pobre arrancada y cayó al octavo lugar, para luego pasar a 2 contendientes, y así terminar en la 6ª posición.

Parece que la suerte jugó contra el equipo Suzuki Ecstar: un accidente alejado de ellos da al traste su fantástica faena en la primera parte, por la aplicación del reglamento. Y posteriormente, la estrategia planteada no contemplaba el tiempo inactivo dentro del período de carrera.

Sin embargo, fue una clara muestra del poder del equipo Suzuki Ecstar, sus confiables y ágiles motocicletas, así como el buen momento por el que pasan sus pilotos.

La actuación de Suzuki en MotoGP es estelar, siendo uno de los equipos de punta y uno de los animadores más notables en cada carrera.  Eso es un reflejo de la participación de Suzuki en el mercado de motocicletas, donde se capitalizan los avances logrados en las competencias, en términos de eficiencia, desempeño, economía y seguridad.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?