De Nuevo Dominando

Como ha sucedido en esta temporada, el equipo Suzuki Ecstar es un actor primario en el Campeonato Mundial de MotoGP.  Ahora fue en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano.

En el deporte a motor se dice haber pilotos de viernes, otros de sábado y los más conocidos, de domingo.

Los de viernes se lucen en las prácticas. Hacen pruebas de muchos elementos, incluso aquellos a usar en la temporada siguiente. Generalmente, también se pueden ver futuras estrellas de la máxima categoría quienes han ganado la oportunidad de probar una motocicleta de MotoGP.

Los sábados son para prácticas y clasificación. Las opciones de motos son más estrictas, configuraciones a ver en la carrera del día después.

Domingos son las carreras. El fruto de lo actuado durante toda la semana. En definitiva, es la cima del esfuerzo, y por lo tanto, lo que más importa en el Campeonato.

Así, el periodismo especializado dice que hay “buenos pilotos de viernes”, “buenos pilotos de sábado” y “los que hacen puntos, los de domingo”.

El equipo Suzuki Ecstar ha pasado por el proceso, y en la actualidad, se ve poco los viernes, se mira más los sábados y los domingos van por todo, con todo.

En esta ocasión, saliendo de la tercera fila, sus dos pilotos han entrado en las posiciones tercera y quinta, al caer la bandera después de 27 vueltas al circuito Marco Simoncelli de Misano. El trazado es bastante trabado, es decir, muchas curvas y pocas rectas donde se va a velocidad tope. La elección de neumáticos fue clave para encarar el reto. Joan Mir escogió media para adelante y media para atrás, mientras Alex Rins se inclinó por media adelante y suave atrás.

Rins impuso un ritmo muy agresivo y Mir lo siguió, hasta llegar a ubicarse en el ordenamiento con el cual terminó la carrera.

Con este resultado, Mir está en la cuarta casilla del campeonato, muy cerca de lograr un tercer lugar general al final de la campaña. Mientras Rins se ubica en la posición 12, con muchas probabilidades de meterse entre los 10 de punta del campeonato.

Seriedad, aplomo y consistencia son algunos de los valores contemplados al construir una Suzuki de calle, pilares del equipo Suzuki Ecstar, admirado cada vez más y más, por estar en el sector de dominio de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?