fbpx
2019 Yoshimura Suzuki Sbktoni Elias2
2019 Yoshimura Suzuki Sbktoni Elias2
2019 Yoshimura Suzuki Sbktoni Elias2

De la sala de ventas a la pista

Cada serial tiene su propio carácter, visión, objetivos y alcances. Así, Superbike se considera un campeonato donde se promueve la homogeneidad lograda en la producción masiva de motocicletas porque se trata de unidades basadas en aquellas expuestas en las salas de ventas, con ligeros cambios para mejorar un poco el desempeño y la seguridad exigente en los circuitos de alta velocidad.

Si MotoGP es el laboratorio para futuras adaptaciones técnicas y sistemas, Superbike es la mejora de la tecnología ya ofrecida en las motos para la venta donde los distribuidores.

El YoshimuraSuzuki Factory Racing es el equipo de Superbike en Estados Unidos de América. Sus 2 pilotos son Josh Herring y Toni Elias, mientras en Inglaterra es Richard Cooper quien participa en el campeonato local.

Las Suzuki Superbike son estándar en las siguientes partes:

Motor de GSX-R 1000, cigüeñal, válvulas, transmisión, embrague, inyección de gasolina, ejes, uniones, timón, manecillas, carrocería y estribos.

Los elementos modificados son:

Cabeza de cilindro, eje de levas Yoshimura, electrónica MagnelliMarelli, candelas NGK, escape Yoshimura, cadena RK, filtro de aire MWR, caja de cambios Sunstar, llantas Dunlop, aros Marchesini, pastillas de frenos Brembro, mordazas de frenos Brembo, discos de freno Sunstar, suspensiones Ohlins y carenaje Zero Gravity.

De esa forma, una motocicleta Suzuki Superbikees casi igual a la que usted puede ver en Suzuki Guatemala, solo que, ha sido modificada para lograr su máximo desempeño y la seguridad extraordinaria requerida para esa nueva configuración.

Otras Noticias
11Oct 19

Visita especial

Suzuki Guatemala mantiene una constante y consistente comunicación con la casa matriz de la marca, especialmente, para trasladar los adelantos…

Leer nota
03Oct 19

Aprendiendo para la vida

El humano no está diseñado para manejar ningún vehículo motorizado.  De hecho, ni siquiera para andar en bicicleta. Nuestra vista,…

Leer nota