WhatsApp Image 2020 09 07 At 6.05.26 PM (2)
WhatsApp Image 2020 09 07 At 6.05.26 PM (2)
WhatsApp Image 2020 09 07 At 6.05.26 PM (2)

Las carreras de todos los días, las prioridades al salir de casa e incluso la negligencia plena, puede ser pequeños errores que producen un gran daño.

Debe dársele prioridad a cada variable, cada falla, cada documento, cada cosa necesaria para manejar moto.  Si nos acostumbramos a postergar su solución, la acumulación de esas pequeñas cosas  producen un efecto, que al sumarse y llegar a ser tan grande: ¡se torna incontrolable!

Por ejemplo: la hebilla del cincho del casco se arruina, no la componemos de inmediato y seguimos usándola. Al día siguiente, vemos que una de las llantas muestra cierta falta de presión neumática, pero seguimos utilizando la moto y pensamos en que pasaremos, en algún momento, a una gasolinera.  Y ese día, en la tarde, nos percatamos que el cable del freno está muy holgado, se tiene que graduar, pero lo haremos el fin de semana.

Justo ese día, tenemos que frenar súbitamente. El freno no logra parar la moto. La llanta se desliza porque no tiene la presión adecuada. Y cuando caemos, el casco se zafa de la cabeza, lo cual provoca que nos lastimemos fuertemente.

El daño hubiera sido nulo o menor, si hubiéramos arreglado la hebilla del casco, visitado una gasolinera para calibrar las llantas y ajustado el cable del freno.

Para formar conciencia sobre las buenas prácticas al conducir motocicleta, la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, con el apoyo de la Policía Nacional Civil ha desarrollado retenes de educación.

En estos retenes, a diferencia de los comunes, se revisan los documentos de la moto y de su conductor, si usa casco y si este está en buenas condiciones, si lleva casco el acompañante, etc.  Si todo está en orden, se le entrega un casco completamente gratis.

Los operativos de educación y generación de conciencia sobre las acciones para mejorar nuestros hábitos al manejar moto, estarán realizándose en distintos lugares de la Ciudad Capital.

Este es un esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y las instituciones encargadas de velar por la mejora de la Seguridad Vial que Suzuki admira y participa con el obsequio de decenas de cascos para los motoristas que muestren necesidad de ellos durante los operativos.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?