“Con Más Cuidado…” Chomín

Cuando se es joven, se tiene la certeza que todo les pasa a todos los demás, menos a mí.  El tiempo y las experiencias van construyendo sabiduría, aprendizaje, prudencia, cuidado, además de un largo etcétera de valores a implementar cotidianamente para lograr una mejor calidad de vida.

La gente inteligente aprende de sus vivencias, especialmente, de aquellas cuya huella queda marcada.  La gran pedagoga María Montessori acuñó la frase: “No hay aprendizaje sin trauma.” Sin embargo, lo mejor es aprender de lo que uno mira en otras personas.

Esa dinámica es constante en nuestras vidas. Muestra de eso lo tenemos en un video hecho viral por el reflejo directo de la forma coloquial de comunicarse, así como, las múltiples aplicaciones de la imagen al sonido, caracterizado por una frase que, muy probablemente, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Todo empezó cuando Osman Alexander Coronado Samayoa, coloquialmente llamado como Chomín por sus amigos y familiares, fue a pasear a Santa Lucía, desde el Parcelamiento Las Cruces en La Gomera, Escuintla. Al regreso, pidió le grabaran una serie de acrobacias como el “caballito”, pero una mano se le resbalo del manillar de su Suzuki AX100. 

El percance quedó grabado en una grabación hecha con un teléfono celular. Casi inmediatamente se hizo viral y se hicieron múltiples versiones.  Si bien es un asunto que puede ser jocoso para algunas personas, también muestra lo riesgoso que es hacer maniobras sin el equipo de protección.

Suzuki Guatemala contactó y citó a Chomín para apoyarlo.  Su moto fue reparada por el golpe: lodera, tablero, luz frontal, luz posterior, bases de manecilla, pulido y limpieza general, además de todas las reparaciones por el uso.  Así también, se le arregló el motor: cambio de cilindro, pistón, anillos, servicio mayor con Lubricantes Shell Advance, es decir, se le dejó como nueva. Tanto la reparación como la restauración de la Suzuki AX100 de Chomín, fue completamente gratis, cubierto por Suzuki Guatemala y  Shell Advance.  

Ahora que Chomín sabe lo peligroso de esas maniobras, sabe lo importante del casco certificado, las coderas y las rodilleras que Suzuki le obsequió. Ademas de la importancia del cuidado de su motor, y por ello  Lubricantes Shell le obsequio una caja completa de Aceite  de 2 tiempos.

Osman ha declarado que su caída debe ser una muestra de lo que NO se debe hacer. Las maniobras son riesgosas, aún en una poderosa Suzuki AX100, pero hacerlas en la vía pública, es de temerarios. La ausencia de equipo de protección de motorista es jugar con la integridad.  Si su error se ha popularizado, que sea una muestra del duro aprendizaje que él ha pasado y desea compartirlo para que NO lo copien, sino todo lo contrario, vean los riesgos innecesarios. Así también, agradece que su moto ha quedado como nueva, de nuevo, gracias a Suzuki y a Shell Advance.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?