fbpx
Mgp10sylvain Guintolir7
Mgp10sylvain Guintolir7
Mgp10sylvain Guintolir7

El equipo Suzuki Ecstar sigue ubicado en las posiciones de honor de MotoGP, esta vez, fue a corta distancia del podio, cuando Alex Rins entró 4to. en el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

Los 5.403 kilómetros del trazado checo fue empapado por una lluvia muy fuerte justo después de la vueltas de calentamiento y el inicio de la carrera.  Eso provocó una revisión de estrategia dentro del equipo para evaluar alternativas de arreglo o set-up de las motocicletas.

La dirección de carrera decidió retrasar la salida por 40 minutos y luego arrancar de acuerdo al procedimiento quick-start, el cual consiste en: todos vuelven a la parrilla en el minuto estipulado y quienes lleguen más tarde, se ubican en las últimas posiciones.

Desafortunadamente, el novato Joan Mir fue sacado a la grava por otro piloto en la curva 4 de la primera vuelta, teniendo que abandonar sin ninguna consecuencia física, pero perdiendo la oportunidad de correr toda la competencia.

Por su lado, Alex Rins arrancó de la 6ª posición y rápidamente fue parte de la formación de un pelotón puntero formado por 4 motoristas. Haciendo alarde de su experiencia, se ubicó en la 3ª posición, marcando la vuelta más rápida en su momento.

Manteniendo un buen ritmo, era de esperarse que Rins llegara al podio, incluso, que peleara por una mejor posición, sin embargo, faltando 2 vueltas, empezó a perder agarre en la llanta posterior, por lo que, tomó la decisión de terminar en lugar de luchar por una posición que podría traerle una pérdida de cualquier oportunidad.

Al final, un 4to. puesto ha sido valioso para mantenerse en ese lugar del campeonato y ganar puntos para acercarse al 3er. lugar del campeonato mundial, lo cual se ha convertido en un interesante e importante objetivo para la presente temporada, y que, desde luego, es muy posible lograrlo.

El tercer piloto de Suzuki Ecstar, Sylvain Guintoli ha logrado un discreto 20 lugar, pero ha logrado una valiosa aportación al recolectar datos para el equipo, especialmente, para las próximas pruebas.