09 Nov Casco
09 Nov Casco
09 Nov Casco

No es útil para nadar pero, al contrario de un chaleco o aro inflable, lo debemos usar todos los días, cuando manejamos nuestra Suzuki. Según un estudio realizado por empresas aseguradoras alemanas, el casco sigue siendo el elemento de seguridad más importante para un motorista.

A velocidades mayores a 25 km/hora, el casco protege la integridad del motorista ante impactos con objetivos sólidos.Si bien las chumpas, coderas, rodilleras y otros protegen, lo harán de raspones o pequeños golpes.

Según la cita de la prestigiosa revista alemana Motorrad: “No existe ningún elemento protector que sea eficaz a la velocidad que se circula normalmente por una carretera o autopista. Es un resultado decepcionante pero es lo que indican las cifras de más de 2,000 accidentes estudiados”.

Ante grandes presiones y fuerzas, solo el casco protector puede evitar daño cerebral, así como, algunas lesiones en el cuello.

El casco es una estructura similar a la de los cascarones de los huevos. Al aplicarle una fuerza, desvía la energía, disipa el golpe y confronta una parte de él.  El cráneo no está diseñado para soportar el impacto, por lo que, ante su ausencia se dan situaciones fatales.

Así como el cascarón, cuando un casco sufre un golpe, ha llegado al final de su tiempo de vida útil. Por leve que sea el golpe, un casco queda inutilizable cuando recibe un golpe. En pocas palabras: si un casco se cae desde la altura de un escritorio, ya no sirve.

Si bien eso parece extremo y costoso, será más contundente y caro tener un accidente al no estar debidamente protegido que comprar un buen casco.

Desafortunadamente, muchas personas compran cascos para evitar las multas. Increíblemente: gastan para no pagar una multa, en lugar de su protección. Parece como que la billetera es más importante que cuidarse ante un eventual caída.

Al comprar un casco, vea que tenga un sello de homologación de cumplimiento de normativas de resistencia. Generalmente, están colocados en la parte posterior del casco. Los más comunes en nuestro medio son:

País                                                   Sello

Estados Unidos de América         DOT

Europa                                              ECE/ONU R22

Taiwán                                              CNS

Japón                                                SG o JIS

Corea                                                KS G 7001

India                                                  IS 4151

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?