Mgp14joan Mirworld Champion17
Mgp14joan Mirworld Champion17
Mgp14joan Mirworld Champion10 (1)
Mgp14joan Mirworld Champion17Mgp14joan Mirworld Champion10 (1)

Joan Mir, corredor de Suzuki Ecstar, se ha coronado Campeón Mundial de MotoGP a falta de una fecha para finalizar el campeonato de 2020.

Tuvieron que pasar 2 décadas para acariciar de nuevo la Corona de Campeón Mundial en Suzuki, luego que Kenny Roberts, Jr. la lograra en 2000.

En su segunda temporada en la máxima categoría del motociclismo, el español Mir capitaliza el trabajo consistente, constante, estratégico y con mucha entrega del equipo Suzuki Ecstar. Joan es el 10º piloto de Suzuki ganador de un campeonato mundial en todas las categorías, y el 7º en la clase reina: 500 cc/MotoGP.

En su aniversario número no. 100, Suzuki hace historia al ceñirse una triple corona:

  • Piloto campeón: Joan Mir.
  • Fabricante campeón: Suzuki.
  • Equipo campeón: Suzuki Ecstar, siendo el primer equipo de Suzuki en lograr ser campeón.
  • Podría lograr el subcampeonato de pilotos con Alex Rins, en la última fecha a correrse en Portugal.

Toshihiro Suzuki, Presidente de Suzuki Motor Corporation, ha declarado su alegría por los logros obtenidos, especialmente en un momento tan sensible a nivel mundial por el Covid-19. Al mismo tiempo, agradece a clientes, patrocinadores, proveedores, pilotos, al equipo y amigos de Suzuki, porque es una victoria para todas las personas identificadas con la filosofía de trabajo de la marca.

Mir mostró su madurez emocional al seguir las estrategias establecidas por el equipo durante toda la temporada. No alterarse ante condiciones adversas momentáneas, sino esperar el momento oportuno para acumular puntos.  Ha sido uno de los pilotos que más rebases ha hecho en todas las carreras, al salir desde atrás, ubicarse en podios y contabilizar punto tras punto. Una muestra de tenacidad y profesionalismo.

Así, quien maneja una moto Suzuki es parte del equipo, porque la participación deportiva tiene como objetivo primario probar las partes y sistemas a adoptarse en las motos de uso cotidiano, para continuar en el proceso de búsqueda de la excelencia en temas como economía, duración, seguridad y confiabilidad a toda prueba.

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?