Mgp19joan Mir33
Mgp19joan Mir33
Mgp19joan Mir33

La temporada de MotoGP recibió su telón de despedida en Gran Premio de España, en el escenario de la pista Ricardo Tormo en Valencia, España.

Los pilotos de Suzuki Ecstar mostraron estar en claro desarrollo expresado en consistencia. Podios, victorias y constante lucha han sido las aportaciones de los 2 españoles encargados del pilotaje.

Un quinto lugar de Alex Rins y un séptimo de Joan Mir en suelo valenciano fueron suficientes para ocupar el 4º y 12º puestos en la tabla general del campeonato 2019.

Rins incluso ocupó el tercer lugar luego de la largada, estando en la 4ª posición casi toda la carrera. Al final, la permanencia entre los 10 primeros ha sido un buen broche para la temporada.

Ken Kawauchi, Director Técnico del Equipo, expresó su agradecimiento a los 2 pilotos por su entrega, así como, a todo el equipo por los buenos resultados de esta temporada. Además, en la semana recién pasada se probó la última versión del motor a usar al arranque de la próxima temporada, lo cual ha sido establecido dentro del plan de trabajo del equipo, que expresa la continuidad para 2020.

Por su cuenta, DavideBrivio, Gerente del Equipo, declaró estar complacido con los resultados, especialmente porque Alex estuvo luchando en el grupo de punta, muy cerca de un podio. Joan hizo un gran progreso todo el año y eso es muy esperanzador para el próximo año.

El piloto líder del equipo, Alex Rins, dijo estar muy satisfecho con lo hecho durante el año. Se peleó por el 3er. lugar del campeonato, pero estuvieron muy fuertes los ganadores de las 3 posiciones finales de podio.  Y ha dicho que, terminando esa carrera, es momento de trabajar y prepararse para la nueva temporada.

El exitoso novato, Joan Mir, indicó que la carrera final fue un poco frustrante porque no pudo encontrar la misma sensación que la lograda en las prácticas, a pesar de estar muy cerca de quienes ganaron carreras en la presente temporada. De cualquier manera, hay satisfacción y mucha emoción para empezar las prácticas de la próxima semana.

Es así que, ha caído el telón pero el trabajo continúa. La próxima cita será en Qatar, el 8 de marzo de 2020.

 

Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?