fbpx
P1180959
P1180959
P1180959

Desde 1992 se estableció un pago igual en monto al salario mensual para los trabajadores remunerados del sector privado y público.  Según algunos analistas, esta medida fue una iniciativa de quien era el Presidente del Ejecutivo como una forma de incentivar el consumo en una época históricamente baja, como es el inicio del segundo semestre.

Con el pasar del tiempo, ese sueldo número 14 se ha convertido en parte del presupuesto familiar anual.  Sirve para ponerse al día con pagos de tarjetas de crédito, para solventar alguna deuda arrastrada, y mejor aún, para hacer alguna inversión.

Este dinero puede servir como un buen ahorro en 2 vías: depositarlo, o bien, utilizarlo para una compra donde el descuento sea especial.

Si se ahorra se ganan intereses y se hace una base de reserva bastante sana, financieramente hablando.

Por su lado, si se adquiere algo a un precio razonablemente más bajo, en comparación con otra época del año, también es un ahorro bien entendido.  Sin caer en situaciones de gozo momentáneo, una adquisición a hacerse durante algún momento del año, podría aprovecharse ante las ofertas propias del momento del Bono 14.

En ese sentido, también debe considerarse el Costo de Oportunidad. Es decir, si usted tiene que hacerle servicio o comprar una parte de su Suzuki, es mejor hacerlo en este momento que ahorrarlo y hacerlo después, cuando el costo total sea mayor.

Lo más adecuado es pensar seriamente ante la pregunta: ¿qué haré con el Bono 14? Y la mejor respuesta es utilizar el dinero en algo que brinde seguridad, tranquilidad y placer por mucho más tiempo que aquel que daría la utilización del ahorro a mediano o largo plazo.  Es decir, si utilizarlo hoy tiene mayor utilidad que ahorrarlo para un futuro uso, se tiene que actuar en consecuencia.  De lo contrario, el ahorro monetario sería una mejor opción.

Así sea, una u otra opción, para Suzuki lo importante es que sus amigos-clientes, manejen de la mejor manera su dinero para lograr una  mejor calidad de vida, que gocen sus motos, protejan sus vidas y sus bienes