Guantes
Guantes
Guantes

El trimestre más frío de cada ciclo anual ha empezado. Las motos y los motoristas se enfrentan a bajas temperaturas, alta humedad relativa e, incluso, algunas lloviznas.

Para conservar nuestra moto, así como nuestra salud en esta época del año, es saludable observar los siguientes consejos:

  1. No maneje y beba licor. Recuerde que si mezcla licor con gasolina, el resultado es sangre. El equilibrio es uno de los sentidos que primero perdemos al tomar licor, por lo que, manejar moto se torna en un auténtico peligro.
  2. Use botas que protejan las piernas del frío. La baja temperatura en las extremidades inferiores pueden afectar la circulación, y con ello, hacer perder los naturales reflejos utilizados al frenar y al cambiar velocidades.
  3. Coloque una bufanda en su cuello y boca. Esto será una barrera para que el tracto respiratorio no esté tan expuesto al viento frío.  Las enfermedades de garganta, catarros, bronquitis, etc. se vuelven más frecuentes en estos meses del año.
  4. El casco protege también contra el aire frío que podría afectar las orejas, la cara y la cabeza. Las infecciones del oído pueden evitarse al usar el casco en esta época. Al mantener la cabeza en una temperatura adecuada, se tendrá un mejor discernimiento a la hora de tomar decisiones al manejar una motocicleta.
  5. Los guantes mantienen la temperatura en las manos para maniobrar rápida y correctamente el manubrio de la motocicleta. Frenar y accionar el embrague tan adecuadamente como con la correcta velocidad pueden hacerse solo si la sensibilidad de los dedos está en buena condición, y para eso, los guantes son imprescindibles.
  6. Chumpa de cuero. Además de soportar los raspones al caer, la chumpa de cuero no permite que el aire frío entre al tronco del cuerpo.  La temperatura es de vital importancia para todos los órganos, desde el corazón, hasta el estómago, deben estar protegidos ante la baja temperatura.
  7. En las noches, deje su moto bajo techo. Evitará que haya formación de gotas de agua dentro del tanque de gasolina y que el agua de la batería llegue a casi congelarse. Si no lo puede hacer, coloque una manta y un plástico sobre la motocicleta.
  8. La batería de la moto debe tener al menos el 50% de su carga útil para entregar energía al arrancarla a baja temperatura.
  9. Siempre caliente su moto antes de ponerla a andar. Al entrar al arco de temperatura, el aceite ya está en condiciones de lubricar y proteger las partes internas del motor.
  10. Los bornes de la batería deben mantenerse limpios y bien apretados para la entrega de energía al arranque y para el buen funcionamiento de sistemas eléctricos.
Abrir Chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?