fbpx
Abril 9
Abril 9
Suzuki Marinos Banner
Abril 9Suzuki Marinos Banner

Pequeños detalles a tomar en cuenta

Para mantener el motor marino Suzuki en los rangos de adecuado funcionamiento es recomendable estar alerta a pequeñas muestras de algún desajuste o falla por uso, lo cual es normal en cualquier motor.

 

Algunos puntos a considerar son:

 

  1. No arranque el motor si no está sumergido en el agua. La ausencia del líquido puede dañar el impulsor de la bomba porque usa agua para lubricarse.
  2. Las vibraciones de la lancha pueden ser producidas por aspas de las hélices dobladas, desbalance de la hélice o desajustes del cigüeñal. Es muy importante llevar el motor a un técnico mecánico especializado cuando se dé una pequeña vibración, para evitar daños mayores.
  3. Después de cada uso del motor se debe lavar con agua dulce para quitar partículas acumuladas o suciedad.
  4. Ni redes ni lazos cerca del motor. Si se dejan redes o lazos cerca del área donde se pondrá a funcionar la hélice, estos objetos pueden trabar el funcionamiento provocando serios problemas en el motor.
  5. Según el manual de propietario del motor marino Suzuki, revisar si se tiene que desconectar la batería al terminar de usarlo. Si el bote se usa pocos días al mes, la batería puede descargarse al estar conectada. Siga las instrucciones respectivas al pie de la letra.
  6. Use aceite acorde a las especificaciones de motores marinos Suzuki, de él depende, en buena parte, el tiempo de vida útil de la planta motor.
  7. Cambie cables y mangueras resecas, agrietadas o evidentemente dañadas. Recuerde que uno de estos elementos que haya llegado al final de su vida útil, puede provocar un mal funcionamiento y con ello, un problema al navegar.
  8. Siempre vea que del motor sale un chorrito de agua. Eso es signo que el sistema de enfriamiento trabaja regularmente. De lo contrario, puede recalentarse el motor, con todos los problemas generados por ello.
  9. Revise las abrazaderas del sistema de alimentación de combustible, si ya están corroídas u oxidadas, cámbielas inmediatamente.
  10. Respete los tiempos de servicio según el uso indicado por el horómetro. La clave para una larga vida útil del motor y prevención de cualquier contingente es hacer el adecuado mantenimiento a su motor marino Suzuki.
Otras Noticias
13Sep 19

Respetar y proteger

Desde la conceptualización, el diseño y la fabricación de los motores marinos Suzuki, están presentes la responsabilidad ecológica, el respeto…

Leer nota