Motor D55
Motor D55
Motor D55

Más de medio siglo

Cuando la confiabilidad en el motor de la lancha o el bote es de gran importancia, se debe recordar que los motores marinos Suzuki tienen más de 50 años en el mercado mundial.

Todo empezó en 1965, cuando Suzuki capitalizó su amplia experiencia en el transporte terrestre en un motor para botes. Se trató del D55, un motor de 2 tiempos, un cilindro con 98 centímetros cúbicos de desplazamiento y 5.5 caballos de fuerza.

Los navegantes del lago Hamana necesitaban una lancha capaz de transitar por las áreas cultivadas con plantas marinas en el 10º lago más grande de Japón. La demanda era tanto para el sector comercial como el de ocio.

A diferencia de muchos motores marinos de esa época, el Suzuki D55 es enfriado por agua, lo cual le permite más horas de uso por jornada. Eso se traduce en más millas navegadas, más capacidad de trabajo y nuevo horizontes para quienes buscan aventuras en lagos, ríos o mares.

Su propela de 2 palas evita enredos de plantas marinas, reduciendo el riesgo de quedar atorado en algas, basuras y otros objetos flotantes en el agua.

El ángulo de ataque de la hélice está orientado hacia abajo, por lo tanto, no se produce levantamiento de la proa, es decir, de la parte frontal de la lancha.

Al poder cambiarse la inclinación, se logra el ajuste de ángulo de ataque de la hélice. Esto permite adecuar el ángulo del motor al tipo de lancha o al funcionamiento esperado en el agua.

Ahora, más de 50 años después de ese momento tan importante para el mundo marino, Suzuki ofrece motores de distintas capacidades, para variadas actividades y funcionamiento a toda prueba.

 

 

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