fbpx
News Agosto
News Agosto
News Agosto

Confiabilidad y tranquilidad

Pocas máquinas son tan variadas y fuertemente sometidas a tanta presión de trabajo como un motor marino. Y los Motores Marinos Suzuki son base para el desarrollo de confiabilidad para máquinas con otras aplicaciones.

Una situación básica a reconocer es el lugar de trabajo de los Motores Marinos Suzuki: agua, aire y operación constante.  Un elemento intermedio importante es el aceite lubricante.

El agua en sus distintos estados: líquida, congelada, vapor y agua helada, tienen contacto con muchas partes de la planta motor, tanto cuando va funcionando al moverse en el agua, como cuando está anclado o al estar en tierra.  El aceite forma una película para evitar oxidación y otras reacciones con el contacto con el aire.

Al navegar, el motor también está expuesto al aire con velocidad, ese viento puede resecar piezas.  La protección de aceites y artículos de limpieza propicios son esenciales para mantener las partes en debida forma, especialmente, cuando están más expuestas.

El calor del motor calienta el agua y se provoca alta concentración de vapor, capaz de ubicarse en los más escondidos lugares, por pequeños o grandes que sean, puede posicionarse humedad sobre ellos.  De nuevo, la adecuada lubricación es protección.

El agua congelada o agua líquida a 0º Celsius, requerirá calor del motor para llegar a la temperatura ambiente. Este proceso puede dañar partes expuestas y ocultas de la máquina, por lo que, es adecuado mantener una protección lubricante sobre todas las piezas para que no haya contacto directo del agua congelada con el motor.

Así, siempre se ha considerado que el aceite lubricante sirve para diseminar calor, arrastrar pequeñas partículas sólidas hacia el filtro, generar compresión entre anillos y paredes de los cilindros, al tiempo de evitar la alta fricción entre esas partes en movimiento. Sin embargo, en motores marinos, cumple otras funciones adicionales.

Por eso, si su motor Suzuki es de lubricación directa, comúnmente llamado de 2 tiempos, o uno de 4 tiempos, siempre utilice el lubricante señalado por el Servicio Técnico Suzuki, acuerdo a los manuales de uso de cada máquina.  Así mismo, el mantenimiento debe incluir la limpieza con los productos que protejan su valiosa inversión, porque un Motor Marino Suzuki durará muchas horas de duro trabajo, sana distracción, deportes marinos y tranquilos viajes.

Otras Noticias
13Sep 19

Respetar y proteger

Desde la conceptualización, el diseño y la fabricación de los motores marinos Suzuki, están presentes la responsabilidad ecológica, el respeto…

Leer nota