CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y LIMPIEZA “LAGO AZUL”

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y LIMPIEZA “LAGO AZUL”

Esta campaña se llevó a cabo el día  16 de septiembre del  2017, en el cual se celebra el día internacional de limpieza en lagos, ríos, océanos y todo cuerpo de agua.  Esta actividad se realizó en el municipio San Pedro La Laguna; del departamento de Sololá.

Para poder hacer conciencia en las personas de cuidar nuestro medio ambiente.

Se realizó perifoneo, invitando a las personas para que participen en la campaña, 260 vecinos apoyaron.

Contando con el apoyo de la municipalidad de San Pedro La Laguna, donde se brindó alimentación y camiones para trasladar la basura recolectada hacia el vertedero municipal.

En el caso de San Pedro, se tiene el contacto con el Moto Club de Enduro quienes apoyan directamente a la actividad.

Todo esto es con el fin de que el lago de Sololá, se mantenga limpio, y que los guatemaltecos  hagamos conciencia que debemos de tirar la basura en su lugar.

Para el presente año, se realizará nuevamente la jornada de limpieza el 8 de septiembre, en San Pedro la Laguna y se ampliará hacia Santiago Atitlan y Panajachel, todo esto como parte del plan de apoyo a las comunidades que están en la cuenca del lago.

Otras Noticias
10Abr 19

Cuidado mínimo

El buen funcionamiento de un motor de bote es reflejo directo del correcto mantenimiento.  Si bien, para hacer cambios de…

Leer nota
27Mar 19

Antes de zarpar

La seguridad es importante en toda acción a realizar, pero reviste características vitales cuando navegamos por algún lago, río o…

Leer nota