Apreciados Motores De 2 Tiempos

Apreciados motores de 2 tiempos

Desde hace varios años, la industria de motores se ha decantado por el desarrollo de motores de ciclo de Otto o de 4 tiempos, siendo el punto de partida para tecnología de electrónica y computacional aplicada.

Sin embargo, las bases de funcionamiento de los motores de ciclo, también llamados lubricación directa o bien de 2 tiempos, siguen dando ventajas sencillas pero muy valiosas.

En principio, un motor Otto desarrolla 2 vueltas de cigüeñal en cada ciclo, mientras uno de 2 tiempos solo 1 vuelta de cigüeñal.

Por esas características, la náutica continúa utilizándolos en situaciones donde solo este tipo de motor puede dar la confiabilidad, practicidad y seguridad.  Las ventajas más notables de estos motores son:

La lubricación la hace el combustible mezclado con aceite, de manera que el cárter no funciona como aceitera. Esto permite su funcionamiento, con adecuada lubricación, en cualquier posición.  Al llegar a una playa o fondear un bote, el motor puede levantarse o inclinarse sin dañar o afectar su funcionamiento. Es decir, se mantiene el control aun con el motor funcionando en maniobras de anclaje, llegada o partida.

Su mecánica es más sencilla y tiene menos piezas, lo cual repercute directamente en la reducción de su costo de fabricación, y por lo tanto, en su precio final. Esto también se percibe en la inversión en su mantenimiento porque se dan menos averías.La ausencia de válvulas, así como fajas o cadenas de tiempo, lo hace más simple y su reparación es sencilla.

También se debe considerar la entrega de mayor potencia con igual cilindrada que uno de 4 tiempos, porque ocupa una sola vuelta de cigüeñal.

Esas ventajas, más la confiabilidad Suzuki, pueden encontrarse en los motores marinos DT15 AS, DT15 AL y DT40 WL, siendo este trío altamente apraciado para navegar por trabajo, ocio, aventura o paseo puro.

Otras Noticias
10Abr 19

Cuidado mínimo

El buen funcionamiento de un motor de bote es reflejo directo del correcto mantenimiento.  Si bien, para hacer cambios de…

Leer nota
27Mar 19

Antes de zarpar

La seguridad es importante en toda acción a realizar, pero reviste características vitales cuando navegamos por algún lago, río o…

Leer nota