Antes De Zarpar 2
Antes De Zarpar 2
Antes De Zarpar 2

Antes de zarpar

La seguridad es importante en toda acción a realizar, pero reviste características vitales cuando navegamos por algún lago, río o mar.

Utilizando la tecnología actual, existen aplicaciones de fácil uso, con las cuales podemos hacer consultas y planificar mejor nuestra navegación.  Entre las más conocidas encontramos:

  • Mareas – TidesPlanner

Inicialmente, se tiene información de más de 8 mil lugares en todo el mundo, sobre las mareas existentes en el momento de consulta. Al utilizar su propia base de datos, no se requiere de conexión, cuando se utiliza esta aplicación. Algunas de las interfaces incluyen: gráficos de mareas, tablas de marea con una semana de anticipación, profundidades máximas y mínimas, horas de salida y puesta de sol, fases lunares, fechas de mareas vivas y muertas, etc.

En la descarga gratuita se tiene solo información del día de consulta, pero por un bajo monto, se puede tener un menú bastante avanzado.

  • Mareas gratis

Con más de 6,000 estaciones en todo el mundo, esta aplicación es una buena herramienta para planificar la navegación, con información sobre marea mundial, previsión de tiempo, radar en tiempo real, datos lunares, etc.

Al no requerir conexión, automáticamente la aplicación conectará con la estación más cercana para tener un mapa de localización del lugar donde se navega.

  • Windy

Pronóstico mundial del viento con una ventana de 10 días y actualización cada 3 horas. La información proviene de más de 8,000 estaciones meteorológicas en todo el mundo. Se puede buscar información con el nombre o mapa del lugar de interés. Más de 30,000 lugares en la base de datos, además de pláticas (chat) con otros usuarios en las ubicaciones a donde se quiera navegar. También incluye la posibilidad de agregar nuevos lugares.

De gran utilidad para quien maneja conceptos de meteorología porque, a través de la información de los vientos, podrá prever condiciones climáticas en cada lugar.

Desde luego, existen más aplicaciones, algunas más sofisticadas, pero con estas 3 podrá empezar a familiarizarse con la utilización de su teléfono inteligente, cuando utilice su motor marino Suzuki.

Otras Noticias
27May 19

Una para cada uso

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, la hélice del motor es muy importante para el buen funcionamiento, bajo…

Leer nota