Venga A Conocer A La Más Veloz Del Mundo

La hemos visto en fotografías, en vídeos y hasta en el cine. Es considerada la motocicleta de producción más veloz del mundo. Desde cualquier ángulo que se mire, sorprende.  Y ahora puedes apreciarla en todo su esplendor.

Se trata de la Suzuki GSX1300R, Hayabusa.  Su nombre ha sido tomado de un halcón peregrino, lo cual ha sido un total acierto, ya que, al verla luce como un ave de figura aerodinámica.

La carrocería está conformada por paneles cuya función es romper el aire, dar estabilidad y aportar al control del manejo de esta Sportbike.

Su chasis de doble laminado de aluminio tiene reducido peso y alta resistencia a la torsión. La suspensión es una obra de la tecnología moderna, capaz de generar una impresionante maniobrabilidad, extraordinario control en curvas cerradas, restablecer estabilidad en curvas abiertas y suave conducción en carreteras.

Desde el lanzamiento del modelo hace casi 20 años, Suzuki ha ofrecido en la Hayabusa una motocicleta para quien gusta de la velocidad pura. La posición de manejo bastante inclinada ofrece una integración total a la dirección.

El motor multivalvular de 1,340 centímetros cúbicos para 4 cilindros con doble eje de levas a la cabeza, entrega 197 caballos de fuerza a 9,500 revoluciones por minuto, así como 154 Newton-metro a 7,200 rpm.

Toda esa energía puede ser administrada por el conductor, a través del comando S-DMS, Suzuki Drive Mode Selector en inglés y  Selector de Modo de Manejo, traducido al español.  Con este sistema, la reacción y desempeño de la Suzuki Hayabusa se acopla a las demandas, gustos y situaciones de manejo propias en cada momento. Y al alcance de un botón.

Si esos datos ya lo han sorprendido, aproveche la oportunidad de conocerla. Lo invitamos a que venga a las instalaciones de Suzuki Central, en la avenida La Castellana, seguro quedará enamorado de esta fabulosa motocicleta.