Suzuki Gsx S 125 1
Suzuki Gsx S 125 1
Suzuki Gsx S 125 1

Después de toda la fiesta de fin de año.

Pasada la Navidad y el Año Nuevo, es momento de volver a tomar el ritmo laboral, estudiantil, comercial, agrícola o cualquier otro.  Para ir ordenando el año por delante, se puede hacer una lista sobre el transporte personal, incluyendo, al menos los siguientes puntos:

 

  1. Presupuesto de mantenimiento: A partir de los kilómetros marcados en el odómetro de la motocicleta Suzuki, se puede sacar un promedio de recorrido mensual y con él, planificar cuándo se harán los servicios regulares durante 2019, incluyendo el presupuesto de costo de cada uno.  Esto ayudará para saber cuándo tener el dinero suficiente para ello. No olvide la reposición de neumáticos, revisión de frenos, cadena, etc.
  2. Pago de impuesto de circulación: Cuanto antes se pague, es mejor. Evitar colas, recargos o multas, algún reparo u observación y otros temas pueden atrasarla ejecución de esta obligación impositiva, al tiempo de ponernos en condiciones molestas.
  3. Cambio de cascos: Los protectores de cabeza tienen un tiempo de vida establecido. Con el tiempo se va gastando, la cabeza queda más floja, se hace cristaliza el cuerpo, las correas se dañan, etc. En términos generales, los cascos deben cambiarse tan regularmente como indique el fabricante. Y si este año toca el recambio, se debe hacer. No porque la policía nos puede multar, sino porque en una caída podemos dañarnos, herirnos y hasta fallecer. Lo mismo aplica al casco del acompañante.
  4. Recambio de moto: Si consideramos que este año será oportuno cambiar la Suzuki que nos acompañó en el 2018, es un buen momento para planificar la nueva adquisición. Cotizar, evaluar promociones y valuar la actual motocicleta pueden ser los primeros pasos. Recuerde que una negociación realizada en el tiempo adecuado puede ser una buena transacción. Cuando ese tipo de acciones las hacemos corriendo, corremos riesgo de hacer un negocio distinto al que esperábamos.
  5. Plan de viajes: si ha pensado en salir de la capital por trabajo, paseo o simplemente ocio, considere la afluencia de otros viajantes en los días que usted también ha pensado estar allí; la cantidad de carros, motos, camionetas y otros vehículos en las carreteras; costos inherentes al viaje; momento oportuno para revisar su Suzuki y otros factores. Una rápida planificación le facilitará la viabilidad del viaje.

Con esos 5 puntos que cubra en su ejercicio de inicio de año, el rubro de transporte personal será mucho más fácil de cubrir, mantendrá el valor de su Suzuki y, seguramente, tendrá una mejor calidad de vida a bordo.

Otras Noticias
11Ene 19

Distancia vital

Al manejar una motocicleta se percibe una sensación de extensión del cuerpo en cada movimiento, similar a correr a pie…

Leer nota
04Ene 19

Póngale el ojo al 36

La evolución del equipo Suzuki Ecstar dio un fuerte paso hacia adelante en 2018, al ubicarse en una sólida cuarta…

Leer nota